Cámaras de vigilancia para el campo

La seguridad en las zonas rurales muchas veces se convierte en una tarea difícil. La despoblación provoca que cada vez más localidades cuenten con menos presencia policial. Los amigos de lo ajeno lo saben y por eso los robos en fincas han aumentado en los últimos años.

Cámaras de vigilancia para sitios sin internet

Con las cámaras para vigilar el campo tendrás controlado quién entra y sale de tu finca o qué persona se acerca a tu maquinaria agrícola. Verás en todo momento desde el móvil lo que ocurre en directo y si no tienes esta posibilidad, puedes ver las imágenes grabadas a posteriori.

Las cámaras de seguridad de gama alta pero baratas incorporan infrarrojos capaces de captar imágenes en la oscuridad en torno a 30-50 metros. Además, también pueden ser configuradas para que graben solo por detección de movimiento. La ventaja de este sistema es que en el momento en el que se detecte movimiento se recibirá una notificación para estar alerta de la presencia de intrusos en tu finca.

Cámara de seguridad solar

Este tipo de cámaras de seguridad son muy útiles en fincas, cortijos y ganaderías donde no hay una instalación de luz. Las cámaras solares de alta calidad incorporan una placa solar que es la que da energía a la cámara y su instalación no requiere de cables, puesto que si se escoge un modelo wifi se conecta de forma inalámbrica a la conexión de internet.

Muchas de ellas permiten introducir una tarjeta SIM con la que tener una conexión a internet mediante red 4G.

camara con placa solar

Cámara de vigilancia para campos con tarjeta de teléfono

Si dispones de instalación eléctrica pero no tienes una conexión a internet, las cámaras con tarjeta SIM son la solución a este inconveniente. Tan solo tienes que escoger una compañía que tenga buena cobertura en tu zona y una tarifa de datos acorde a tu gasto mensual.

[Si no sabes cuánto consume una cámara de vigilancia, en este artículo te lo explicamos para que puedas calcularlo]

Cámaras de vigilancia para grabar por la noche

Hoy en día casi todos los sistemas de cámaras CCTV tienen infrarrojos para captar imágenes durante la noche. Gran parte de los robos en el campo se producen cuando no hay luz, por eso es importante equiparse con cámaras que abarquen grandes superficies de terreno cuando no hay luz solar.

Esta funcionalidad se usa mucho para controlar cercas de ganado, cuadras de caballos, perros, etc.

camara de seguridad nocturna

Cámaras de caza fijas

Este tipo de cámaras se activan únicamente cuando se detecta movimiento. Al igual que ocurre con las cámaras 4G, las cámaras de fototrampeo envían mediante la conexión de datos una imagen por correo electrónico de lo que ha captado.

Son especialmente útiles para la vigilancia en huertos y naves porque son inalámbricas e incorporan una batería con meses de duración, por lo que se obtienen imágenes durante muchos días sin preocuparse de ellas.

camara-fototrampeo

¿Dónde comprar cámaras de vigilancia para el campo?

En Todoelectronica tienes una amplia variedad en cámaras de vigilancia para sitios sin internet y sin luz. Sabemos que una explotación ganadera, un huerto o un refugio de animales son lugares en los que muchas veces es difícil de realizar una instalación CCTV. Por eso si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con especialistas de Todoelectronica que te ayudarán a escoger la mejor cámara de seguridad para tu finca o cortijo.

Compartir:
(Todavía nada)
Cargando…

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*