Cargador rápido USB

Modernos dispositivos móviles se están convirtiendo en poderosos productos informáticos inmersiva experiencia de usuario y los más ricos en funciones. Con la proliferación de normas para la carga por USB y la tendencia continua a los dispositivos electrónicos de potencia – especialmente los teléfonos móviles – a través del puerto USB, los diseñadores deben ser capaces de introducir funciones avanzadas en sus productos, pero la carga de baterías de forma rápida y segura alta capacidad y el apoyo a los dispositivos que se pueden conectar.

El dispositivo de carga para el tipo de cambio de litio-ion de litio de una sola célula USB compatible FAN54015 propuesto por Fairchild.

Para reducir la capacidad de carga y la disipación de calor, el cargador de conmutación FAN54015 adopta un buck síncrono de DC-DC convertidor de medio ambiente de alta eficiencia puede proporcionar 1,45 A. Además, para apoyar las tecnologías de baterías de litio, así como los que salen de legado, el voltaje de flotación de la batería regulada puede ser programado desde 3,5 V a 4,44 V. La innovadora arquitectura del sistema de este dispositivo le permite invertir el uso del convertidor buck en el interruptor de modo de regulador de impulso para conseguir un USB On The Go (OTG 500mA) adecuados para la alimentación de los dispositivos USB.

Para proteger la batería y maximizar la vida útil de su dispositivo móvil, la unidad es compatible con FAN54015 carga en tres fases: fase de preacondicionamiento, corriente constante (CC) y voltaje constante (CV). Una protección contra sobretensiones integrada FET bloquea el flujo de corriente cuando la tensión de entrada alcanza niveles peligrosos: Esta característica elimina la necesidad de un MOSFET externa de protección, reduciendo de ese modo la complejidad y el coste de los componentes.

FAN54015 El cargador es totalmente programable a través de una interfaz I2C permite la configuración personalizada perfiles de carga, el producto es parte de una creciente gama de soluciones para los cargadores de baterías, que combinan seguridad, precisión y carga rápida al tiempo que reduce los costes totales de la solución.

Características y beneficios:

  1. Carga rápida de baterías de litio con la corriente de una sola célula de 1,45 A
  2. Dispositivo de carga de forma más segura y con menos calor disipado por un rendimiento superior al 95%
  3. Duración de la batería superior gracias al valor más bajo de corriente de reposo y una eficiencia de más del 94% en el USB-OTG
  4. Protección de la batería y la entrada de la regulación de sobretensión y térmica
  5. Entrada programable de alimentación y de salida, y el regulador de impulso OTG
  6. Regulación de voltaje de 0,5% y la precisión de la corriente de carga 3% para asegurar la carga completa de la batería
  7. Tamaño pequeño: paquete WL-CSP de 20 bump 1,96 mm x 1,87 mm, con mínima necesidad de componentes externos
  8. Síncrono convertidor reductor PWM (modulada por ancho de pulso) de 3 MHz que permite el uso de un pequeño inductor 1μH

Ver tienda

Blog de electrónica

(56 votes, average: 3,61 out of 5)
Cargando…

1 Comment

  1. Pues es un buen aporte. Las baterías de litio responden mejor a los ciclos de carga rápida y si casi no se calientan pues mejor..

    Responder

Escribe un comentario

*