KITS / Convertidor de DC a Modulación

Este Kit resulta ideal para el control preciso de motores DC, nivel de iluminación de lámparas, pequeños calentadores entre otras tantas aplicaciones. El circuito lo que hace es convertir un voltaje DC en una serie de pulsos, en el cual, la duración del pulso es directamente proporcional al valor de entrada del voltaje DC. Una gran ventaja de este tipo de circuitos en el control de cargas DC es que prácticamente no hay consumo de potencia por parte del circuito de control.

En el caso concreto del manejo de motores DC, la modulación por ancho de pulsos se convierte en una excelente alternativa, dado que aunque se reduce la potencia aplicada al motor y por ende su velocidad, el torque de este permanece casi constante; es decir que aunque vaya a un régimen inferior de revoluciones por minuto, el motor conserva sus características de fuerza.

Este Kit emplea un circuito integrado frecuentemente utilizado en las fuentes de alimentación conmutadas para realizar la función de modulación por ancho de pulso en este caso en concreto. La utilización de un chip de este tipo, asegura un perfecto funcionamiento con muy pocos componentes asociados, además de prestar características adicionales como la protección contra sobrecargas, una regulación del ancho del pulso de 0 al 100%, protección contra cortocircuitos y arranque suave de la carga; algo que puede resultar muy beneficioso en circuitos precisos de control de movimiento.

logo_pdf Convertidor de DC a Modulación por ancho de pulso

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*