Timbre supletorio para telefóno

INTRODUCCION

En muchas ocasiones es deseable la instalación de un timbre supletorio para nuestro teléfono. Este tipo de timbre es ideal para ambientes ruidosos o zonas alejadas, como pasillos, almacenes, etc.

El circuito aquí presentado tienen un consumo muy inferior a los timbres clásicos del tipo mecánico, y su potencia sonora es mucho mayor y mas “melódica”.

El timbre puede conectarse en cualquier tramo de la línea teléfonica en paralelo con la misma. Al contrario que otros circuitos publicados, este sencillo timbre no necesita de ningún tipo de alimentación externa, pues recoge toda su energía del mismo tono de llamada de 75v de la línea.

FUNCIONAMIENTO

En la figura 1 del PDF pueden ver el esquema electrónico de este circuito, el cual está compuesto por un solo chip.

La señal de llamada de la línea telefónica se aplica por medio de R1 y C1 al circuito integrado, el cual por medio de un generador interno genera todas las tensiones necesarias para su funcionamiento.

El condensador C1 debe ser obligatoriamente un condensador de poliéster y de alta tensión (250v). Para este condensador no deben utilizarse bajo ninguna circunstancia ningún tipo de condensador polarizado, o de tensión de trabajo inferior a 250v.

El condensador C3 es un condensador del tipo electrolítico, y es el encargado de filtrar la tensión de alimentación generada dentro del chip.

El tono del timbre es el clásico de frecuencia modulada, como es natural el generador de tono está integrado dentro del mismo chip.

La frecuencia del timbre viene determinada por el valor de la resistencia R2 y el condensador C2. Aumentando o disminuyendo el valor de estos componentes es fácil modificar esta frecuencia para adaptarla a nuestro gusto.

El elemento de salida (Buzzer) es del tipo piezo-eléctrico sin oscilador incorporado.

Si desean limitar la potencia de salida, es decir el nivel sonoro del Buzzer, pueden poner en serie con el mismo cualquier resistencia con un valor comprendido entre 1 22K. Toda la información que necesitas en el PDF:

logo_pdf TIMBRE SUPLETORIO PARA TELÉFONO

Ver tienda: Timbre supletorio

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*