Programador de PIC 16F84

Introducción:

Dentro del amplio mundo de la electrónica digital, uno de sus campos más actuales e interesantes es el de microcontroladores.

Un microcontrolador es un chip (circuito integrado), que comprende todas las partes básicas y mínimas de una computadora completa.

Es decir dentro de un único chip se encuentran la CPU, memorias ROM y RAM, generadores de reloj, puertos de entrada y salida, timers, wachdog, control de interrupciones, convertidores analógicos digitales, y un lago listado más elementos.

Existe una enorme variedad de fabricantes y modelos de microcontroladores, la elección de un modelo u otro depende generalmente de las necesidades de diseño, del coste del micro, y de la disponibilidad de herramientas adecuadas.

La empresa norteamericana Arizona Microchip Tecnology más conocida abreviadamente como Microchip es mundialmente famosa por su amplia gama de microcontroladores PIC.

Las siglas PIC, derivan de Periferical Integrated Controler, es decir controlador integrado de periféricos, pues esta fue originalmente su aplicación.

Dentro del apartado Taller de Electrónica, nos proponemos ir paulatinamente incorporando algunos montajes que hagan uso de este tipo de componentes.

Hemos elegido el PIC 16F84, por se de bajo coste (unos 5•), fácil de localizar, fácil de programar (solo tiene 35 instrucciones) y es ideal para prototipos, pues se reprograma y borra eléctricamente en apenas unos segundos.

Naturalmente, para programar cualquier dispositivo es necesario de un software y un programador adecuados.

En nuestro caso, utilizaremos el software Icprog V1.04 que es completamente gratuito, y pueden descargarlo de nuestra web Todo Electrónica. El programador necesario para el PIC puede conseguirse también en nuestra web Todo Electrónica, montado y verificado junto al cable de alimentación.

Otra opción es adquirir el número 23 de nuestra revista que lleva de regalo un completo programador de PIC y EEPROM.

logo_pdf PROGRAMADOR DE PIC 16F84

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*