KITS / Tarjeta Registrada

En esta ocasión nos centramos en el popular lector de tarjetas Telecard. En sus primeras versiones este lector era mucho más simplificado que el actual Phoenix. Estamos hablando del lector de tarjetas de Teléfono. En realidad lector de tarjetas serie basadas en Eprom interna. Una tarjeta ISO 7816 con procesador ya pertenece a otra generación de tarjetas más inteligentes. En esta ocasión montaremos un lector de estas tarjetas Eprom capaz de detectar si ésta resulta activa o desactivada.

Se trata de crear una cerradura que funcione gracias al contenido leído en la eprom de una tarjeta. Para ello emplearemos un microprocesador. En este caso un modelo ATtiny16 de AVR “la eprom de este micro permite mantener el control de hasta 8 tarjetas”. También os mostramos la versión AT90S2313. El resto de la circuiteria será tan básico como emplear un relé y un par de diodos que nos muestren el estado de la tarjeta.

En el esquema adjunto podemos ver como la circuiteria es bastante sencilla, debido al uso de un microcontrolador. Básicamente las piezas son pasivas aquí, véase lector de tarjetas o los pulsadores.

Uno de estos pulsadores nos permitirá registrar una tarjeta o bien leer si está registrada. El otro pulsador nos realizará la función contraria…. toda la información en el PDF.

logo_pdf Tarjeta Registrada SI o NO

Ver tienda: Artículos Relacionados

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*