KITS/ Semáforo electrónico

INTRODUCCIÓN

En esta ocasión, les presentamos un Kit fácil de montar y realmente curioso. Un pequeño semáforo electrónico que sin duda apasionara a sus hijos y puede ser aplicado a pequeñas maquetas y dioramas ferroviarios.

El Kit permite su aplicación para controlar las luces de otros cuatro semáforos, por tanto con este sencillo montaje puede realizarse el control de un cruce.

Este Kit es ideal para todas aquellas personas que deseen entrar a conocer el mundillo de la electrónica de una manera fácil y amena, siendo su construcción rápida y divertida.

FUNCIONAMIENTO

En la figura 1 del PDF pueden ver el esquema electrónico del Kit. Como pueden apreciar, el funcionamiento es muy sencillo, y solo requiere de tres pequeños transistores y sus resistencias de polarización asociadas. Los tiempos de encendido de los led se controla por medio de tres condensadores electrolíticos.

El circuito consta de tres etapas idénticas, por lo cual solo es necesario explicar una de ellas, para entender el funcionamiento de todo el montaje. El transistor T1 está polarizado por la resistencia de base R1, y está en saturación, en estas condiciones, su corriente de colector está limitada por la resistencia R2. El led 1 permanece apagado. Cuando el transistor T3 entra en conducción, el condensador C1 aplica un impulso negativo a la base de T1 y este componente entra en corte. En ese momento la corriente de colector se deriva por el diodo led 1, el cual se enciende. Transcurrido el tiempo de descarga de C1, el led vuelve a su estado inicial de apagado, al tiempo que genera por medio del condensador C2, un impulso negativo para la siguiente etapa.

Abre el PDF y construye tu propio semáforo electrónico:

logo_pdf SEMÁFORO ELECTRÓNICO

Ver tienda: Semáforo electrónico

Blog de electrónica

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*