Generador de Ruido de Locomotora

Introducción:

El presente circuito, está pensado principalmente para su utilización en pequeñas maquetas y dioramas ferroviarios, para generar de una manera bastante real el sonido de una antigua locomotora a vapor.

Incorpora un pulsador, que al ser accionado, genera un potente silbato. La salida no necesita amplificación, y está conectada directamente a un altavoz de 8 ohmios incluido en el kit. La alimentación del módulo así como sus medidas, están indicadas en las líneas precedentes.

Funcionamiento:

En la figura 1 del PDF pueden ver el esquema electrónico del circuito, que como es de esperar es realmente sencillo y fácil de montar.

El circuito está implementado haciendo uso de un solo circuito integrado, en concreto el conocido LM324, que incorpora en su encapsulado de 14 pines cuatro amplificadores operacionales completos.

Uno de esos amplificadores (IC1C), está en configuración de oscilador de onda cuadrada, y su misión es doble.

Por una parte, su salida la utiliza un doblador de tensión formado por el condensador C2 y los diodos D1 y D2, así como de la resistencia R6 y el condensador C8. Este circuito doblador, genera una tensión de unos 8v, que es referenciada sobre el nivel positivo de la pila, para producir una tensión de unos 17v. Por otro lado, la salida de este oscilador se utiliza al cerrar el pulsador SW1, como el oscilador del silbato, pues introduce una señal de baja frecuencia al amplificador de salida, por medio del condensador C4 y la resistencia R13.

logo_pdf GENERADOR DE RUIDO DE LOCOMOTORA Y SILBATO

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

2 Comments

  1. Buenos dias, hacen envios a Barcelona,…tienen algun otro generador de efectos de maquina de tren de vapor,…y que precio tiene,…

    Responder

Escribe un comentario

*