APRENDE PRACTICANDO / Pre-amplificador para micrófono electret

Aquí su Kit de regalo

Se trata de un sencillo pero muy útil pre-amplificador de micrófono electret, el cual posee muy pocos componentes de uso común, por lo que se hace muy económico.

DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO

El transistor 2N3904 está configurado como emisor común. La señal de baja potencia se inyecta a la base de Q1 por medio de un condensador de 100 nF para desacoplar la continua. Dicha señal sale amplificada por el colector del transistor e inyectada a la salida del circuito. El resistor de 100K y el de 10K regulan la ganancia del circuito. El resistor de 10K conectado a la entrada se encarga de alimentar al micrófono electret, el cual posee un pequeño amplificador integrado. Esto trae como ventaja un circuito más sencillo y con un menor nivel de ruido, ya que la captación de ruido a la entrada disminuye, al necesitar menor sensibilidad el circuito amplificador.

Preamplificador fotos 830x1024 APRENDE PRACTICANDO / Pre amplificador para micrófono electret

APLICACIONES

Se lo puede utilizar para agregar una entrada de micrófono a una mesa de mezcla, o a un equipo de música. Si se le incluye una pequeña etapa de potencia capaz de excitar a un auricular, puede utilizárselo como amplificador de ruido ambiente, con lo cual se podrá captar cualquier sonido débil del alrededor.

preamplificador características 239x300 APRENDE PRACTICANDO / Pre amplificador para micrófono electret

Compartir:
  • vuible APRENDE PRACTICANDO / Pre amplificador para micrófono electret
  • more APRENDE PRACTICANDO / Pre amplificador para micrófono electret
(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...