Radio FM

A pesar de los avances en las tecnologías de televisión y de sistemas informáticos como lo es el caso de Internet, las comunicaciones vía radio siguen siendo el principal medio de divulgación de noticias y entretenimiento a través de la música y todo tipo de concursos y programas.

Los radio receptores siguen siendo el aparato electrónico más difundido en todo el mundo; con solo mirar a nuestro alrededor podremos darnos cuenta de la cantidad de estos dispositivos en sus distintas variaciones y diferentes prestaciones.

Antes de que la radio llegara al punto en el cual la encontramos hoy, debió pasar por una serie de experimentos e investigaciones de otros tipos de comunicación aun más simple, así que empecemos por donde es lógico, por el principio, para dar una pequeña mirada al inicio de las comunicaciones.

Las comunicaciones modernas comienzan con el telégrafo de Samuel Morse, que consta de un manipulador (transmisor) y un receptor. El mérito del Sr. Morse fue la creación del alfabeto que lleva su nombre y que se utiliza aún hoy en día. El alfabeto fue dado a conocer en 1837, se adopto en 1844 y el primer mensaje telegráfico se realizó entre las ciudades de Washington y Baltimore el 24 de mayo de 1844. En 1903 el presidente estadounidense Roosevelt, realizó el primer mensaje alrededor del mundo, empleando nueve minutos para regresar dicho mensaje a Washington.

Si el correo había sido en parte desplazado por el telégrafo debido a su lentitud, el telégrafo tenía el inconveniente de la instalación, mantenimiento y coste de las líneas telegráficas. No es de extrañar que a finales de siglo y en vista de las últimas experiencias de las ondas electromagnéticas, todo el interés se concentrara en conseguir una comunicación telegráfica sin hilos.

La telegrafía fue el primer sistema rápido de transmisión a grandes distancias.

logo_pdf Radio FM

Ver tienda: Radio

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*