Instalación y configuración de un decodificador satélite

Instalación de la Antena

Lo primero que debe hacer es seleccionar una ubicación con linea de visión directa en la dirección del satélite. Generalmente se ubican en lugares altos, como un tejado o balcón.

 

Asegure la antena en la posición seleccionada, debe fijarlo firmemente, ya que debe ser capaz de resistir el viento. De lo contrario podría caerse y dañar a alguna persona que pase por debajo o causar daños materiales.

 

Ajuste la dirección del plato para que apunte en la dirección adecuada, apriete los tornillos que controlan el ajuste de dirección pero no lo haga completamente.

 

Conecte el buscador de satélites. A continuación debe encender el buscador de satélites. Comience a girar el plato y utilizando el pitido, obtenga la posición horizontal correcta. Una vez obtenida la posición correcta, apriete el tornillo de control del giro para fijar la posición

Ahora ajustaremos la posición vertical de la misma manera que hemos hecho con la horizontal.

El siguiente paso es conectar un extremo del cable coaxial a la antena parabólica, y  con cuidado iremos colocando el cable a lo largo del borde del techo o balcón, sin dejar cable colgando. Deberemos hacer un agujero en la pared para pasar el cable desde el exterior al interior de la vivienda.

Por ultimo debe conectar el cable al  receptor satélite en la habitación en la que se encuentre.

 

Configuración del receptor

El receptor necesita ser configurado para decodificar señales de satélite recibidas del plato para convertir las señales y transmitirlas a la televisión

Encienda el decodificador y la televisión que esta conectada al primero, en la pantalla del televisor debe ver que se está iniciando el receptor.

Cuando el decodificador haya terminado de iniciarse, pulse el botón menú del mando a distancia, seleccione configuración en el menú, a continuación. “seleccionar satélite”; se le mostrara una lista de nombres de satélites. Utilizando los botones de flecha, desplácese para encontrar el satélite que desea, a continuación, pulse el botón Ok para seleccionarlo.

Después del paso anterior deberá realizar la búsqueda de canales, cuando la barra de progreso de búsqueda llegue al 100%, el progreso se detiene automáticamente, y el primer canal se mostrará en pantalla.

 

Consejos

Con el fin de recibir señales con la suficiente calidad y fuerza, no debe haber obstáculos físicos, tales como un edificio alto  o un árbol grande, entre el satélite y el plato receptor.

 

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*