Manual sustitución de receptor de puerta de garaje

Este artículo ha sido cedido por la empresa todoelectronica.com . El artículo explica como instalar un receptor externo en una puerta de garaje. Este sistema se suele usar por dos motivos, porque el receptor de la puerta se ha roto, porque ya no se fabriquen los mandos que utiliza en su motor o que los mandos de garaje sean demasiado caros y quiera sustituirlos por unos más económicos.

Aquí os dejo el artículo:

Esto sería un ejemplo de como tendría que instalar el receptor. El tamaño del receptor no coincide con el tamaño original.

En la imagen se ve el receptor conectado al cuadro de control del motor:

¿Cómo saber si este sistema se adapta a sus necesidades?.
El motor de la puerta de garaje se compone del conjunto mecánico, del cuadro de control que es el que ejecuta las ordenes de abrir y cerrar (Suele ir integrado en el motor) y del receptor encargado de detecta la pulsación del mando de garaje.
El receptor puede ir pinchado directamente en el cuadro de control o puede ir mediante unos cables en el exterior.
Para saber si podemos acoplar el sistema para sustituir los mandos de garaje originales que venían con la instalación el cuadro de control tiene que permitir esta opción.
Tendremos que identificar en el cuadro de control las bornas de conexión, que es donde se atornillan los cables que vienen de fuera y como se ve en la foto se realizan diferentes puentes.
Hay dos opciones:
Opción Nº1: Tendremos que identificar una borna que dependiendo del cuadro de control vendrá identificada con un nombre u otro, algunos ejemplos de lo que puede poner serían los siguientes: P.Alt (pulsador alternativo), STAR, Alt… si tiene dificultad en localizar no dude en llamarnos y le ayudaremos.

Opción Nº2: Si usted tiene un receptor externo, el receptor tiene 4 conexiones, 2 de alimentación 220V en corriente alterna c.a. y 2 que son el rele que se activa cuando usted pulsa el mando.

En el caso que usted tenga la opción 1 usted tendrá que realizar el conexionado de la figura. Si usted tiene la opción 2 simplemente tendrá que sustituir un receptor por otro, conexionando la alimentación al los dos terminales correspondientes y la salida de rele.
Usted podrá registrar hasta un total de 250 usuarios he incluso podrá poner 1,2 o los receptores que necesite en paralelo para ampliar el nº de usuarios.
Para grabar un mando simplemente tendrá que pulsar un botón situado en el receptor y depuse pulsar el botón del mando y este ya quedará registrado.
También os dejo un link a los diferentes productos por si estáis interesados en sustituir vuestro receptor de la puerta de garaje actual:
Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*