Intercomunicador Telefónico

A lo largo de estos últimos años, nuestros conocidos teléfonos de marcación por pulsos, han sido sustituidos paulatinamente por los modelos más modernos de marcación por multifrecuencia (D.T.M.F). Los antiguos aparatos (el más conocido es el modelo “góndola”), han sido relegados ha ocupar un oscuro rincón del trastero, o sencillamente se han desechado.

Si embargo son muchos los aficionados a la electrónica, los que han decidido utilizar estos aparatos para construir un sistema de telefonía o inter-comunicador que puede ser aplicado en gran cantidad de necesidades particulares.

FUNCIONAMIENTO

En la figura número 1 del PDF pueden ver el esquema electrónico de este sencillo montaje. Los únicos componentes necesarios son dos diodos zéner, dos resonadores buzzer piezo- eléctricos, y dos pilas de 9v, además claro está de los dos teléfonos.

Respecto a los teléfonos empleados en el montaje, pueden ser de cualquier tipo, aunque es preferible que sean del mismo modelo. Todo el montaje se alimenta a 18v generados por dos pilas de petaca de 9v normales y corrientes conexionadas en serie.

Cuando los dos teléfonos están colgados, los aparatos están sin conexión a la línea, y la tensión se divide entre los dos diodos zéner que están conectados en serie por medio de los Buzzer. Esta tensión (9v) es insuficiente para hacer conducir a los diodos zéner (12v), por tanto, no circula corriente por el circuito y los Buzzer permanecen en silencio.

Cuando se levanta alguno de los aparatos, el micro-interruptor situado en la base del teléfono conecta el aparato a la línea. En este momento el teléfono levantado presenta una impedancia aproximada de 600 ohmios y la tensión en sus extremos disminuye, al tiempo que aumenta en extremos del aparato colgado, entrando en conducción su diodo zéner asociado. Al entrar en conducción el diodo el buzzer comienza a sonar, avisando que alguien quiere establecer comunicación (tono de llamada).

Si somos nosotros los que estamos llamando, podemos escuchar esta señal por medio de nuestro auricular, gracias a que el buzzer al consumir corriente en serie con nuestro aparato “modula” la corriente continua. Más información en el PDF:

logo_pdf INTER-COMUNICADOR TELEFONICO A DOS HILOS

Ver tienda: Intercomunicador

Blog de electrónica

Compartir:
(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*