Emisora de TV

Si desean comenzar a emitir sus propios programas de Tv (en la banda de 1Ghz), solo tienen que montar el sencillo circuito que les explicamos en las siguientes líneas.

FUNCIONAMIENTO

En la figura número uno del PDF pueden ver el esquema electrónico completo de la emisora de Tv. El transistor Q1 es el encargado de generar la frecuencia portador de 1Ghz. La realimentación que genera la oscilación se produce por la propia capacidad parásita entre las patillas de colector-emisor.

Las resistencias R1, R2, R3, realizan la correcta polarización en continua del transistor. Los condensadores C1 y C2, son los encargados de desacoplar la entrada de video y emisor de Q1 respectivamente. El condensador C3, se encarga de entregar la señal de R.F. a la antena, que está formada por un poco de alambre con una longitud de media onda. La bobina L1 evita que la señal de 1Ghz generada por Q1 se derive hacia la entrada. La modulación empleada en este transmisor es del tipo F.M. (en frecuencia).

Para esta modulación, empleamos el diodo varicap D1, el cual cambia su valor en presencia de la señal moduladora de video. La alimentación del circuito es a 12v en continua estabilizados y desacoplados, pues de lo contrario el circuito no funcionará.

La frecuencia de emisión estará situada aproximadamente en un Ghz, pero podemos variar este valor ajustando las pistas del circuito con un poco de estaño. Para la recepción de la señal de la emisora, necesitan de un receptor de satélite, al cual ha de conectar un trozo de hilo como antena.

Lee el PDF y atrévete a construir tu propia… logo_pdf Emisora de tv

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*