Circuito Anti-CAL

El agua es el elemento más común en nuestro planeta, y el mejor disolvente natural que existe. En la naturaleza es imposible encontrar agua en estado puro, pues siempre lleva en disolución una gran cantidad de minerales.

Para los seres humanos, y los animales que consumen el agua, la presencia de los minerales, es beneficiosa, dentro siempre de ciertos limites. El agua sin minerales sería peligrosa para nuestra salud, pero un exceso de los mismos (sodio, potasio, etc puede ser muy nociva).

La composición del agua depende del lugar donde se ha concentrado y de los sitios por donde ha pasado disolviendo materiales, como piedras calizas o de otro tipo. Las aguas de mejor composición son las producidas en las montañas por el deshielo, siendo esta agua de baja o media mineralización, (diurética).

En parcelas, cortijos, plantaciones, donde no existe un suministro controlado de agua, suele recurrirse al empleo de pozos para la extracción de la misma. Al ser esta agua de tipo subterráneo, lleva en suspensión gran cantidad de minerales. El mineral más común y de más fácil disolución es el carbonato de calcio (cal ). Este compuesto, produce molestias en nuestros riñones, y puede llegar a producir cálculos.

El agua con gran cantidad de mineral es conocida como “agua dura” y todos los que la han “padecido” saben por experiencia que:

  1. Los alimentos tardan más en cocerse, y son más indigestos.
  2. Los detergentes producen menos espuma y se vuelven ineficaces contra la suciedad.
  3. Se producen depósitos de cal en tuberías y electrodomésticos (lavadoras), que terminan estropeándose con regularidad.

Te presentamos un… logo_pdf CIRCUITO ANTI-CAL

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*