Curso de Soldadura

IMPORTANCIA DE LA SOLDADURA

El 90% de los fallos en los equipos electrónicos comienza con falsos contactos debido a que las soldaduras no se realizaron correctamente, pudiendo provocar que se quemen uno o varios componente del circuito. En la realización de un kit o circuito electrónico, la soldadura de cada uno de los componentes al circuito impreso cumple un rol fundamental para el correcto funcionamiento. Si bien parece algo sencillo, dicha unión debe realizarse con el mayor cuidado posible y siguiendo ciertas pautas. En caso contrario obtendremos uniones defectuosas que a simple vista parecen estar correctas, pero que con el pasar del tiempo se deterioran rápidamente dando lugar a los falsos contactos.

TIPOS DE SOLDADURAS

En general se pueden separar en dos categorías: soldadura por presión, en las cuales no existe una aportación de otro material, llevándose a cabo mediante la aplicación de la presión suficiente y normalmente ayudada con calor, y soldadura por fusión, realizada mediante la aplicación de calor a las superficies, que se funden en la zona de contacto, con o sin aportación de otro metal.

Respecto a estas última las podemos distinguir en soldadura ordinaria y soldadura autógena. La ultima se realiza sin la aportación de ningún material. En cambio, la soldadura ordinaria o de aleación se lleva a cabo añadiendo un metal de aportación que se funde y adhiere a las piezas base, por lo que realmente éstas no participan por fusión en la soldadura.

Por último, a éstas dos las podemos distinguir entre soldadura blanda y soldadura dura, dependiendo de la temperatura de fusión del metal de aportación empleado.

Aquí se emplean aleaciones de plata, cobre y cinc (soldadura de plata) o de cobre y cinc (latonsoldadura).La soldadura blanda utiliza metales de aportación cuyo punto de fusión es inferior a los 450 ºC, y la soldadura dura metales con temperaturas superiores. Más información en el PDF:

logo_pdf Curso de soldadura

Ver tienda: Artículos relacionados

Blog de electrónica

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*