Cómo convertir tu móvil en un detector de metales

Con la llegada del verano, las playas se inundan de bañistas en busca de ese chapuzón refrescante que les saque de la rutina diaria y persiguen sin cesar la tan ansiada desconexión. Entre tanta marabunta de gente, es fácil que se pierdan objetos como las llaves del coche, las del apartamento o las gafas de sol, que una vez tocan la arena de la playa quedan sepultados con suma facilidad.

llave-enterrada-playa

Con el verano muchos de nuestros objetos personales pueden caerse y no encontrarlos al quedar sepultados por la tierra.

Esta situación no es plato de buen gusto para nadie y además hace que la angustia de no encontrarlo se apodere de uno mismo, dando al traste ese sueño de tranquilidad total con el que empezaste las vacaciones.

El móvil, tu detector de metales

Hoy en día, gracias a la tecnología esto ya no es un problema. Los smartphones actuales tienen numerosos componentes electrónicos y sensores que nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades gracias a las muchas aplicaciones que existen en el mercado. Estas apps consisten en un software que imita las funciones que hace un detector de metales, distinguiendo entre varios tipos de elementos metálicos a escasa profundidad.

De esta manera nuestros dispositivos móviles podrán detectar dónde se nos han caído las llaves o las gafas de sol sin necesidad de estar buscando horas y horas en la arena de la playa. Además, estas aplicaciones también funcionan mediante ondas electromagnéticas por lo que en el caso de perder el móvil, se puede encontrar con otro smartphone con la aplicación instalada.

Poca profundidad de detección

Pese a que estas aplicaciones nos pueden sacar de un apuro en un momento dado, no tienen las mismas garantías que un detector de metales profesional. La detección de profundidad de estos dispositivos de radiofrecuencia es mucho más precisa. Además, no cuenta con la funcionalidad de detector de oro, de agua y de otros materiales, por lo que no será suficiente con el software de la aplicación si lo que se quiere es hacer una inspección más a fondo.

Detector-metales-profesional

En Todoelectronica contamos con los detectores de metales y oro de gran profundidad para profesionales y aficionados. Están disponibles todas las marcas más punteras del mercado, como son Garret, OKM o Ger Detect. Además, su uso va más allá del recreativo, siendo utilizado en numerosas instalaciones industriales para realizar inspecciones de fugas de agua, o presencia de materiales metálicos.

Por aquí te dejamos un post con algunos consejos para elegir un detector de metales.

¡Este verano no te dejes nada en la playa porque tienes el poder de los detectores de metales a tu alcance!

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*