Impresoras 3D

Es una máquina capaz de realizar “impresiones” de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales. En la actualidad son utilizados para la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial.

Marcha Technology, una empresa navarra, tendrá en unos meses su primera impresora 3D en el mercado. Será la Witbox, un modelo “compacto” de escritorio basado en la placa Arduino mega 2560, que podrá imprimir objetos con una dimensión máxima de 20 cm en cada eje y una resolución de 100 micrones, es decir, 0.1 mm de grosor de capa.

Se conecta vía USB, tiene un lector de tarjetas SD y podemos montarlas en colmena, una encima de otra hasta un máximo de tres alturas. El diseño final no se conoce. 

Pretenden diferenciarse de la competencia en el precio, por lo que buscarán que sea más asequible, lo que debería significar un precio inferior de 2.500 euros.

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*