Electrónica Epidérmica: Tatuajes electrónicos medirán la salud de los pacientes

Científicos de Estados Unidos han logrado imprimir dispositivos electrónicos en piel humana, los cuales se espera hacer uso para seguimiento de salud y controlar así la cicatrización de heridas tras una cirugía. Estos tatuajes electrónicos podrán ir en la piel hasta dos semanas y soportan duchas diarias, el roce de la ropa, sudor y cono todo eso seguirán emitiendo información funcionando a la perfección.

John Rogers como parte del equipo que ha desarrollado los tatuajes electrónicos, ha denominado esta tecnología como “electrónica epidérmica“, el cuál hace uso de dispositivos que constan de electrodos ultrafinos, sensores, energía inalámbrica y sistemas de comunicación. Midiendo de esta forma la temperatura del cuerpo o el nivel de hidratación de la piel.

Si estos tatuajes se imprimen cerca de una herida recientemente cosida o cicatrizada, el tatuaje podría medir su evolución y enviar la información a los médicos de forma remota y automática. Un gran avance tecnológico para realizar mejores diagnósticos de salud y así mejorar la vida del ser humano.

Fuente: RPP Noticias

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...