El estado de cuarentena es lo que ha hecho que muchos de nosotros pensemos en la seguridad de nuestra segunda residencia o negocio en estos días en los que no podemos estar al cargo de ellos. Esta es una situación que no se escapa a los delincuentes, que aprovechan este hecho para cometer sus asaltos, y una oficina o casa que no cuente con un buen sistema de seguridad es el objetivo principal de los atracadores.
Por norma general, una instalación de seguridad requiere tiempo para estudiar el espacio y no dejar un rincón sin ser cubierto. Sin embargo, si no dispones de ese tiempo, hemos recopilado unas medidas que son simples pero efectivas para proteger tu casa o negocio. En esta recopilación la mejor opción es tener una alarma para casa
Asegurar el perímetro de la propiedad
Si queremos asegurar que nadie entre a nuestro apartamento, es necesario prestar atención a la puerta principal. No basta con tener una buena cerradura, puesto que los atracadores más expertos son capaces de abrirlas. Por ello, es recomendable instalar un detector magnético que nos avise en caso de que alguien consiga abrir la puerta. También hay que prestar especial atención a la accesibilidad que presentan las ventanas, donde también es necesario instalar uno de estos detectores o un detector de rotura de cristal en caso de que entren mediante este método.
Todas estas recomendaciones son también aplicables a una oficina o tienda vacía. Asegurar puertas y ventanas es una prioridad cuando todo se encuentra deshabitado, y el refuerzo de posibles puntos de entrada se antoja fundamental para ahuyentar a los ladrones
Instalar videovigilancia
Las cámaras constituyen un importante elemento de seguridad, sobre todo en espacios comerciales para evitar hurtos de productos o asaltos. Los elementos de vigilancia actúan de forma preventiva y disuasoria frente a los ladrones, ya que es un indicador de que ese lugar está constantemente vigilado. Con una cámara de seguridad quedarán registradas todas las acciones que un atracador haga en nuestro establecimiento u oficina.
Si no quieres realizar una instalación de CCTV, puedes instalar detectores de alarma con cámaras. Estos envían una serie de fotos en caso de que se detecte un movimiento en la zona vigilada.
Notificaciones en situaciones de emergencia
Las propiedades no es lo único que hay que proteger. En un asalto en el que puedan estar presentes personas, es conveniente contar con un botón de pánico. Gracias a este elemento de seguridad, podrá avisar de que se encuentra en un peligro con un solo toque. Además, son muchos los que optan por un kit de alarma para ancianos que avisa inmediatamente e incorporan una cámara que permite escuchar lo que ocurre en el domicilio.
Para momentos en los que sea de noche, puede configurar el modo Noche para la seguridad de intalaciones. Las cámaras de vigilancia con LED infrarrojos, le permitirán ver nítidamente lo que ocurre en un espacio sin luminosidad. De esta forma, tendrá seguridad las 24 horas del día.
Para alertar de que es un perímetro asegurado, el fuerte sonido de las sirenas de alarma llamará la atención de los vecinos que pueden dar la voz de alarma a la policía de que hemos sufrido un asalto en nuestra vivienda.
No entrar en pánico
La ansiedad excesiva es uno de los factores que juegan en nuestra contra ante una situación de emergencia. Para evitar el colapso, es recomendable preparar una serie de acciones de emergencia. Esto le permitirá actuar con calma si ocurre un asalto.
También es recomendable mantener en secreto dónde están los objetos de valor o aquellos elementos más caros dentro de una propiedad. En caso de que sea una oficina y todos los empleados conozcan ese lugar, es recomendable buscar otro para asegurarse de que no lo puedan encontrar.
Asimismo, sé responsable con tu información y no reveles datos que puedan facilitar a los ladrones el momento en el que actuar y el lugar en el que se encuentran los objetos de valor. También puede configurar escenarios de automatización que imiten su negocio, proporcionando indicadores que den la sensación de que sigue activo tales como la iluminación, los enchufes o la alarma.