7 consejos para principiantes en la detección de metales

Si eres principiante en la búsqueda de metales, es necesario que conozcas algunos trucos para ser más eficiente en tus inspecciones. Pero sobre todo recuerda que esto es para pasarlo bien, los metales más valiosos no abundan y por tanto es necesario saber que muchas veces no encontraremos cosas de gran valor.

detector-metales-playa

¡Estos son algunos consejos para comenzar con tu detección de metales!

  1.  Sé persistente. Seguro que has oído hablar del dicho que dice “el que la sigue, la consigue”. En el ámbito de la detección esto se cumple siempre. Cuantas más veces salgas a buscar, más opciones de encontrar tendrás.
  2.  Comienza en una zona cercana a tu casa. Es imprescindible que conozca la herramienta que tienes en tus manos. Para ello, es inspeccionar en espacios cercanos a tu residencia habitual o una zona que conozcas y en la que sepas que las posibilidades de tener éxito sean altas.
  3.  Gestiona la frustración. Muchas de las veces que salgas a buscar metales, no encontrarás nada aprovechable. Encontrarás una gran cantidad de tapas de botellas, anillas de lata o trozos de papel de aluminio. No te preocupes, recuerda que estás para pasártelo bien y que alguna vez encontrarás un objeto de valor, pero no tiene que ser tu principal objetivo.
  4.  Cambia tus sitios de búsqueda. La probabilidad de encontrar algo en el mismo lugar con pocos días de diferencia es muy baja, por lo que es mejor cambiar periódicamente las zonas de búsquedas para tener éxito.
  5.  Salir a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En muchas ocasiones, la gente supone un incordio para realizar la búsqueda, por lo que si salimos a estas horas, es muy probable que encuentres mayor cantidad de basura.
  6.  Detecta a velocidad lenta. La inspección requiere de un barrido cuidadoso con tu detector de metales, por lo que es mejor inspeccionar minuciosamente un pequeño trozo, que intentar abarcar una zona amplia y hacerlo de forma rápida.
  7.  Detectar después de la lluvia. La excavación con el suelo húmedo es más fácil de realizar cuando detectes algo. Una vez hayas hecho la excavación, asegúrate de revisar bien todo el hueco.

 

atardecer-metal-playa

 

Para tener éxito, no necesitas el mejor detector, ni el mejor plato. Simplemente necesitas uno que se ajuste al uso que vas a dar. Tienes a la venta diferentes modelos para que elijas el que quieras. El detector que más opciones te ofrezca, no te garantiza el éxito rotundo, así como el más bajo de gama no es sinónimo de no encontrar nada. Estos consejos que te damos te harán tus salidas un poco más fáciles a la hora de elegir tu primer detector y la forma de planificar tus primeras salidas.

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*