MODULOS / Transformador de corriente directa

El presente convertidor de tensión continua electrónicamente regulado, convierte una tensión de entrada inferior a una tensión de salida de casi el doble. La tensión de salida se reduce en relación con una carga superior (véase el diagrama). Con un potenciómetro adicional 4,7 k lin. es posible limitar la tensión de salida hacia valores superiores, tensión de entrada > 10 V.

USO DESTINADO

Aumento de la tensión de salida de baterías de coche o de motocicleta con una tensión nominal de 6 V/DC o 12 V/DC para accionar con esto aparatos que necesitan una tensión de servicio más alta (auto-radios, emisores de banda CB, amplificadores, emisores de radioafición, etc.).

DESCRIPCIÓN

Dependiendo de la carga, el módulo se calentará durante un funcionamiento permanente. Por ello, es conveniente colocarlo en un punto bien ventilado fijándolo con el ángulo de refrigeración del módulo con una pieza metálica que muestre buena derivación térmica. Esto debería ser o bien una superficie metálica de gran tamaño y refrigerante (carrocería) o bien un elemento de refrigeración por aletas comercial con un tamaño mínimo de aprox. 40 x 100 x 100 mm.

LOCALIZAR LOS TERMINALES E-B-C DE UN TRANSISTOR Transformador de corriente directa

Ver tienda: Transformador de corriente directa

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

1 Comment

  1. muy bonito compartir

Escribe un comentario

*