KITS / Transcodificador VGA/TV

En la actualidad existe una gran variedad de equipos de consumo que tratan de una manera u otra señales de vídeo. También es cierto que muchos de ellos poseen salidas R.G.B compuestas, lo que impide algunas veces el conexionado directo con unidades descodificadoras o el televisor. El presente circuito permitirá convertir estas señales R.G.B en una señal de vídeo compuesto. Su empleo esta orientado también a transformar por ejemplo la salida VGA de un PC a una señal de vídeo compuesto útil para conectar a una entrada Scart de televisión.

Por otro lado la proliferación de nuevos juegos por ordenador potencian la adquisición de estos sistemas. Tarjetas aceleradoras, sonido digital y todo un lujo de periféricos, hacen del juego una invitación a la multimedia mas realista, pero todo se ve y se escucha únicamente en el ordenador.

Con este nuevo circuito podremos convertir una señal R.G.B “la que entrega la salida Out de la tarjeta de vídeo“ en una señal de vídeo compuesto, que nos permitirá ver nuestros juegos favoritos en la pantalla de nuestro televisor.

Como todos sabemos, las tarjetas de vídeo poseen señales de color y sincronismos independientes en su salida, lo que equivale a un valor de calidad muy alto. Por contra tenemos que es incompatible con la entrada Scart de un televisor, pues las tarjetas de vídeo generan una frecuencia vertical y horizontal diferente a la estándar de la televisión PAL.

Lo que hace nuestro Transcoder es “transformar“ la señal R.G.B a una señal CVBS en formato PAL y a una frecuencia de 50 Hz estándar para ser visualizada correctamente en el televisor.

Así, nuestro circuito acepta los tres componentes de color que proporciona la tarjeta de vídeo y por otra los sincronismos de la imagen que se ven alteradas por un Software especial que afecta a la tarjeta de vídeo.

logo_pdf Transcodificador VGA/TV

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*