KITS / Módulos Transmisor y Receptor

Actualmente, transmitir una señal digital vía radio, gracias también a las tecnologías de bajo coste de las que disponemos, se ha convertido en algo verdaderamente simple. Sin embargo, todo se complica, y no poco, cuando tenemos la necesidad de transmitir esperando que el receptor “escuche” correctamente.

Entre los teléfonos móviles, el mando para abrir cancelas, el mando de la TV y los radioteléfonos móviles, actualmente se ha convertido en algo cada vez más difícil el transmitir una señal y que sea recibida e interpretada correctamente por un sistema receptor. Si tomamos un buen analizador de espectro y lo equipamos con la antena NOCTH adecuada, nos daremos cuenta (sin sorprendernos) de que la banda de radio de 200 a 1200 MHz está literalmente llena de un “preocupante” ir y venir de portadoras, y además muchas de ellas “danzarinas”.

Aquí no queremos levantar polémica sobre la veracidad efectiva de algunas marcas CE presentes en algunos aparatos, sobre todo teléfonos móviles, pero se puede asegurar que alguno no va bien, a no ser que alguien tenga una interpretación totalmente personal precisamente de la CE.

logo_pdf MÓDULOS TRANSMISOR Y RECEPTOR

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*