KITS / Ladrido de perro electrónico

INTRODUCCIÓN

En este número presentamos un kit de muy fácil montaje, y muy curioso. Es un simulador de ladridos de perro electrónico que puede ser montado por todos los de la casa desde los padres hasta los hijos. Este kit le permite abandonar su casa con toda seguridad, sin miedo a que intrusos o cacos, quieran invadir su casa. Produce aproximadamente un natural y fuerte ladrido de perro.

Este kit va enfocado a personas que quieran introducirse en el mundo de la electrónica y no tengan muchos conocimientos en el campo, es de fácil manejo y asequible montaje.

FUNCIONAMIENTO

En la figura del PDF podemos ver los componentes, que consta de, tres resistencias, ocho condensadores, un diodo zener, dos resistencias variables, un pulsador y la placa.

Este circuito esta diseñado para emular un ladrido que puede ser ajustado la velocidad y el tono con las resistencias variables.

El circuito esta diseñado para un altavoz de 8 ohnios>1 w,la tensión de servicio es de 9v en continua, puede utilizar una batería con estas características o bien una fuente de alimentación estabilizada de 9v. Baterías demasiado pequeñas (ejem. baterías de transistor 9v) o fuentes de alimentación sin estabilización no son adecuadas. En caso de baterías demasiado débiles, el sonido será malo y débil. Las fuentes de alimentación no estabilizadas tienen a menudo una tensión en vacío demasiado alta (>10v) y destruyen los CIs en el kit.

Cuando accionamos el pulsador manda un pulso al IC1, y éste que es como una pequeña memoria, tiene almacenados los sonidos necesarios, a la entrada del IC1 hay una resistencia variable que nos permite ajustar la velocidad del ladrido.

La R1 es la que estabiliza la tensión para el zener y la entrada de alimentación del IC1. El C4 permite acoplar la señal que sale del IC1 para amplificarla en el IC2 (U8222). A la entrada del IC2 (patilla 7) tenemos una resistencia variable P2 que nos permite ajustar el tono, y así hacerlo más grave o más agudo. Conoce los detalles del circuito en el PDF.

logo_pdf Ladrido Electrónico

Ver tienda: Ladrido Electrónico

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*