KITS / Inversor de 12v o 24v C.C. a 220v C.A.

INTRODUCCIÓN

Se trata de un circuito útil para el automóvil o camión o donde sea que se cuente con una tensión de 12 o 24 Voltios C.C. es ideal para obtener corriente eléctrica en un camping para poder activar equipos que funcionan con la tensión de red, tales como una afeitadora, una luz, etc.

ENSAMBLADO

Con un soldador de no mas de 30 vatios se procederá a insertar los puentes indicados como J, tal como se puede observar en la Figura 3 del PDF. Luego se seguirá con los resistores y diodos.

Los resistores R18, R17, y R19 deberán conectarse a 5mm de la superficie de la placa. Con estos últimos se debe tener cuidado con su polaridad. Es importante no confundirlos entre si, ya que los zeners limitan la tensión a un valor dado y una confusión puede provocar un daño en el resto del circuito grave. Al soldarlos no se deberá dejar la punta del soldador mas de 4 segundos, de lo contrario podría llegar a dañarse el componente.

Los zeners y los transistores son los mas delicados. Luego se colocaran los zócalos de los circuitos integrados, cuidando de que la muesca coincida con la dibujada en la placa.

logo_pdf INVERSOR DE 12V O 24V C.C. A 220 V C.A.

Ver tienda: Inversor

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*