KITS / Fusible electrónico

En esta oportunidad les presentaremos un circuito capaz de detectar un valor de corriente previamente determinado por el valor de una resistencia e impedir que se supere dicho valor en la salida, aun cuando exista un cortocircuito.

INTRODUCCIÓN

Muchas veces nos enfrentamos en el laboratorio de electrónica a tener que alimentar un circuito ya sea para probarlo o para buscarle los fallos. En estos casos siempre se debe proteger la fuente de alimentación ante eventuales cortocircuitos mediante fusibles. Esto suele traer como consecuencia muchos fusibles quemados y la perdida de tiempo en estar cambiándolos. Este circuito es imprescindible en un taller para proteger a la fuente de alimentación, limitando la corriente de salida a un valor prefijado por nosotros con solo cambiar el valor de una resistencia.

El circuito es muy simple, compuesto por muy pocos componentes, lo que lo convierte en algo versátil, que ocupa poco lugar y a su vez, es económico. Gracias a su tamaño reducido se le puede introducir con facilidad en el gabinete de la fuente, utilizando cualquier parte metálica del mismo como radiador del transistor Q1.

logo_pdf FUSIBLE ELECTRÓNICO

Ver tienda: Fusible electrónico

Blog de electrónica

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*