KITS / Fusible con monitor óptico

Un pequeñísimo dispositivo tan simple como útil. Se puede aplicar a cualquier aparato a 220 volt (radio, TV, HiFi, ordenador, etc.) para saber inmediatamente, sin tener que desmontar y controlar, si los fusibles funcionan bien o están quemados. La condición del fusible se visualiza en un led bicolor: verde, bien; rojo, quemado.

Cuántas veces, encendiendo el equipo estéreo os habéis dado cuenta de que no sucedía absolutamente nada. En este caso no sabemos qué hacer y, sobre todo, nos ponemos en lo peor. ¿Habrá muerto, es el final?

Comienza entonces una larga y laboriosa obra de investigación. Se conecta la instalación y, poco a poco, se intenta comprender donde está el problema. En primer lugar, se debería controlar el fusible de los diferentes aparatos, ¡muchísimas veces es él el responsable del black-out!

Tal vez a causa de una subida de tensión de red repentina o de una sobrecarga se ha quemado, protegiendo el costoso aparato al que está conectado. Se cambia el fusible y todo seguirá en orden. Todos los controles que habéis realizado han requerido su tiempo y ahora lo que se debe hacer es volver a colocar en su puesto todo, también cables y cablecillos. Todo este tiempo perdido se puede eliminar de forma simple conectando a cada aparato un MK 3890. Bastará con echar un vistazo a los led e inmediatamente sabremos si la culpa es del fusible y, sobre todo, de cuál fusible… Toda la información en el PDF.

logo_pdf Fusible con monitor óptico

Visitar tienda: Fusible con monitor óptico

Blog de electrónica

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*