KITS / Fuente de alimentación estabilizada 2-30 volt / 5A

DESCRIPCIÓN

Esta potente fuente de alimentación proporciona una tensión regulable en continua de 2 a 30 voltios, con una corriente máxima de 5 amperios. Su estabilidad es muy buena, y tiene un valor máximo de 0.2%. Es muy fácil de construir, y abarca prácticamente todas las tensiones requeridas en un laboratorio de electrónica.

FUNCIONAMIENTO

El circuito es muy sencillo, como verá en el esquema, esta fuente tiene distintas etapas; incluye, para empezar, un puente rectificador formado por D1 – D4, que esta directamente unido al transformador (puntos 1 y 2). El condensador C1 sirve de filtro, al igual que C2, el cual lleva las frecuencias elevadas a tierra de manera que exista una entrada lo mas “limpia” posible al regulador de voltaje LM317. La salida de voltaje se ajusta mediante P1. El capacitor C3 mejora la estabilidad de la tensión de salida.

Como U1 no puede proporcionar una corriente alta, el circuito incluye dos transistores de potencia Q2 y Q3 montados en paralelo para mayor disipación. Estos transistores están a su vez controlados por Q1 que recibe la salida del regulador U1. Las resistencias R3 y R4 están montadas en paralelo y sirven para polarizar las bases de Q2 y Q3. A la salida, dos condensadores, C4 y C5 bloquean cualquier influencia de alta frecuencia que pueda proceder de la propia carga.

logo_pdf FUENTE DE ALIMENTACION ESTABILIZADA

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(4 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading...

1 Comment

  1. Hola me gustaria saber si esa fuente me daria unos 200w y si no es asi si hay alguna en vuestro catalogo

    Responder

Escribe un comentario

*