KITS / Efectos con luces

INTRODUCCIÓN

Aquí presentamos cinco sencillos circuitos para realizar efectos de luces. Los cuatro primeros manejan Leds y el quinto es capaz de hacer encender y apagar una o mas lámparas cuya potencia máxima no supere los 700W.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

Para la construcción se deberá usar como fundente estaño-plomo en relación 60/40 o 63/37 respectivamente el cual ya viene con una resina que sirve para limpiar la zona donde se va a efectuar la soldadura.

En la mayoría de los kits ya viene incluido. Nunca use soluciones externas para realizar las soldaduras. Una vez terminadas hay que verificar que ninguna soldadura tenga estaño en exceso para evitar que cualquier resto ocasione un corto circuito.

Cada componente debe ser ubicado correctamente según la serigrafía en la placa. En caso de haber terminales sucios ráspelos con un cutter antes de ser soldados, para asegurar que la soldadura quede firme.

Aquellos terminales que no quepan en los agujeros del impreso, deberán ser agrandados cuidadosamente con una pequeña agujereadora para soldarlos correctamente. Tener cuidado de no agrandar en demasía al mismo, el componente debe entrar lo mas justo posible.

Para soldar apoye sobre la punta del soldador caliente junto con el estaño en el sector a efectuar la operación y cuando el estaño recubra todo el sector retire el soldador (no espere mas de 5 segundos) y no mueva el circuito ni sople hasta que la soldadura este rígida.

logo_pdf EFECTOS CON LUCES

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*