KITS / Display de nivel de bateria para moto y scooter

Aquí hablaremos de un instrumento para las scooter, las motocicletas y el mundo de las dos ruedas en general. Esta vez nos ocupamos de una ayuda muy importante que, a menudo, se pasa por alto en los accesorios base: el indicador del nivel de carga de la batería, objeto útil no sólo para conocer el grado de eficacia del acumulador de a bordo, sino también para programar la manutención del alternador y, por lo tanto, evitar, o al menos retardar en el tiempo, el que surjan averías.

A diferencia de los automóviles, las motos y las scooter no ven en la batería un objeto indispensable para activarse. Incluso con la instalación eléctrica carente de energía, basta pedalear un poco, y normalmente logramos que funcione la moto sin demasiadas dificultades. Sin embargo, la verdadera avería surge en el taller, cuando el técnico detecta la ineficiencia del acumulador y encuentra la causa en la falta de funcionamiento del sistema de recarga. El mecánico del taller nos dará a entender que se debe cambiar la batería, se debe revisar el alternador, y una vez que se haya acabado de hacer todo esto, habrá que pagar una bonita factura. Cuestiones económicas aparte, de cualquier forma, la cosa que molesta más es otra, es oír que nos dicen: “Pero, ¿no se ha dado cuenta de que la batería se estaba descargando hasta cero, con el riesgo de averiarse?”.

Una bonita pregunta y ¿cómo se sabe que la batería se encuentra en condiciones límite, si los síntomas se advierten a menudo cuando ya es demasiado tarde, es decir, cuando la energía ya no es suficiente para el uso seguro del vehículo?

Es verdad que con la experiencia uno aprende a “escuchar” el motor de arranque, pero antes de que el oído esté lo suficientemente acostumbrado, se corre el riesgo de tener que cambiar de batería tres o cuatro veces. Para afrontar el problema con este kit viene incluida una práctica cajita, con soporte y carátula. Encontrar un lugar a su lado, en el enchufe, para formar un grupo de medida que, además de ser útil, no pasa inadvertido. A través de una serie de tres LED, el panel frontal del indicador MK10050 proporciona toda información necesaria para conocer el estado del equipo eléctrico de a bordo, como veremos más adelante en la tabla correspondiente. Una última nota antes de pasar al análisis del circuito, la posibilidad de cambiar a menudo la configuración del salpicadero: la inserción de un instrumento en lugar de otro es muy simple y se desarrolla sin el uso de accesorios, con los mismos movimientos previstos para colocar o quitar un radiocassette extraíble.

logo_pdf DISPLAY DE NIVEL DE BATERIA PARA MOTO Y SCOOTER

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*