Conversor DC/DC

Mediante este montaje, le mostraremos un dispositivo capaz de convertir la tensión proveniente de una bateria, como puede ser la de un automóvil, en una tensión mayor para ser utilizada en otra aplicación.

Este dispositivo es muy utilizado en etapas de potencia para automóvil asi como en muchas otras aplicaciones en las que necesitaremos una tensión mayor que la que nos proporciona nuestra fuente de energia

Funcionamiento:

El funcionamiento de este circuito es sencillo. Se basa en un circuito integrado usado para convertir corriente continua.

Este circuito es el SG3526, se trata de un integrado capaz de convertirnos una tensión continua en otra mayor. Funciona con una tensión entre 8V y 35V positivos.

La tensión de entrada le llega por medio de unos filtros compuestos por bobinas y condensadores (C2,J6,L1….etc). Por medio de 2 transistores mofset colocados en sus terminales 13 y 16 este nos saca una tensión, que regulada mediante los diodos zener es transformada mediante TF1, y rectificada seguidamente con un puente de diodos.

logo pdf1 Conversor DC/DC CONVERSOR DC/DC

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
  • vuible Conversor DC/DC
  • more Conversor DC/DC
(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*