KITS / Control para motor AC universal K2636

Introducción

En esta ocasión les presentamos un útil kit, de fácil montaje y excelente diseño. Este equipo está diseñado para controlar la velocidad de taladros o cualquier otro motor de AC con escobillas de carbón. Contrariamente a los usuales dimmers, no hay un corte de la fase cada 1/2 periodo; solamente una vez por periodo. El momento de corte determina la velocidad, la cual puede ajustarse de 5 hasta aproximadamente 95%. Gracias este tipo de control es posible obtener torques elevados aun en velocidades bajas. Esto significa por otro lado, que este circuito no puede usarse para manejar cargas resistivas (por ejemplo lámparas, calefactores, etc.) algunas ventajas de este tipo de control son:

  1. El rango del control es de 5% a 95% en lugar de 0% a 50%.
  2. Incuye un circuito de interferencia anti-RF.
  3. El triac esta protegido contra las picos de voltaje inductivos del motor.
  4. El circuito de control esta gobernado por la fuente principal, pero la fuente de carga pueden derivarse de una fuente de CA diferente. Sin embargo ambos voltajes deben tener la misma frecuencia, y ellos deben tener la misma fase o la fase opuesta completamente.
  5. Manteniendo la fuente de alimentación principal y la de la carga separadas, hace ideal este circuito para uso en aplicaciones de bajo voltaje.

logo_pdf k2636

Ver en tienda: Control para motor

Blog de electrónica

Compartir:
(2 votes, average: 2,50 out of 5)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*