KITS / Cargador de Baterías

Un práctico cargador de baterías automático para automóvil y motocicleta capaz de cargar baterías de 2.5Ah a 90Ah. Al final de la carga puede dejarse tranquilamente conectado a la batería, manteniéndola de este modo siempre con la carga máxima.

El MK4005 ha sido proyectado precisamente para solucionar estos problemas, ayudando a las personas distraídas, o que usan el medio de transporte de forma esporádica, o para aquellos que simplemente quieren que dure su batería más allá de los dos años de vida recomendables.

Podemos afirmar sin lugar a dudas que nuestro cargador de baterías es inteligente, puesto que mantiene constantemente bajo control la batería que está conectada al mismo, reaccionando oportunamente a cualquier cambio.

Tras haber alcanzado el nivel de carga óptimo, el circuito interrumpe su función de cargador de baterías, pasando a un estado de mantenimiento constante, apenas el valor de la tensión desciende por debajo del valor preestablecido, el MK4005 comienza a recargar de nuevo, hasta alcanzar el valor óptimo predeterminado, para luego volver de nuevo a un estado de mantenimiento, repitiendo el ciclo continuamente.

¿Por qué algunos objetos dejan de funcionar justo cuando los necesitamos? ¿A  quién no le ha ocurrido que se ha encontrado con la batería de su coche o moto por los suelos en el momento de arrancar el motor? … Tal vez la misma batería que habíamos recargado con tanta premura algún día antes, precisamente para evitar cualquier tipo de imprevisto. Sí, sí, sabíamos que la batería no era nuevísima, sabíamos que, especialmente con el frío, ya la habíamos encontrado por los suelos varias veces y sabíamos también que olvidar los faros encendidos no contribuye, ciertamente, a que rejuvenezca; pero entonces, ¿qué podemos hacer? ¡Preocupémonos por su mantenimiento!

Todos sabemos que cualquier batería, sea nueva o vieja, se descarga con el paso del tiempo incluso si no hay ningún dispositivo que la esté utilizando. Esto ocurre por la corriente de descarga que, aunque se trate de miliamperios, circula sin que nosotros nos demos cuenta, y hace que a la larga se descargue el acumulador hasta tal punto que no sea capaz de hacer que gire el motorcito de arranque lo suficiente como para hacer que se ponga a funcionar nuestro medio de transporte.

Aquí el circuito para mantener en carga máxima nuestra bateria:

logo_pdf CARGADOR DE BATERÍAS PARA AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA

Ver tienda: Cargador de baterías

Blog de electrónica

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

12 Comments

  1. Excelente pero… ¿Donde están los diodos P600 en el diagrama del circuito?

    Responder
    • Buenos días

      Indica exactamente donde van son el D1 y el D2, un poco más abajo del diagrama puede ver un listado de cada componente.

      Un saludo

      Responder
  2. buenas noche
    deseo saber que voltaje de salida es el transformador y la corriente en sus devanados

    Responder
  3. bueno ya me funciona el circuito y la bateria tiene que tener por lo menos 5v y ya esta cargando pero surgio un problema cuando desconecto la bateria aun conectado al corriente el led amarillo no se apaga queda cargando y si se toca el + y – hace corto !!!

    Responder
  4. bueno por fin lo regule pero me dejo en duda algo!! si la bateria no tiene carga o 2 voltios
    el circuito cargara la bateria? porque mi bateria es bien descarga y cuando lo pondo no enciende el led amarillo :C

    Responder
  5. bueno como yo entendi para regular asi: poneos el trimer a la mitad, colocamos el regulador en ves de la bateria, luego aumentamos el voltaje a 10v el led amarillo encendera !! todo bien :)!!
    luego aumentamos el voltaje a 13.5v o 14.4v el led encendera !! no me enciende el led verde 🙁 !!

    Responder
  6. hola como estan recien termine el circuito pero no puedo calibrarlo para que cuando cargue se desconecte automaticamente!! cuando estoy calibrando de repente el verde enciende cuando quiere pues creo que queme el integrado porque se pone loco el led verde y amarillo pero lo peor es que no entiendo lo que dice pdf de como calibrar? si alguien me explicara se lo agaradeceria

    creo que el circuito esta hecho ya para que cargue baterias de auto 13.5v o 14.4v ya que el trimmer se regula para el amarillo y aumentando el voltaje prende el verde

    Responder
  7. Muchas gracias por responder le habia puesto un cargador de portatil con salida 18v 3.5A y no se quemo nada
    ni calienta pero en la salida del la bateria sale 18v creo que es demasiado para una bateria de carro de 13.5v 45A

    Responder
  8. quise decir “no dice de cuanto es el transformador”

    Responder
    • Lo sentimos pero no disponemos de esa información.

      Responder
  9. hola me ha interesado este circuito pero dice que cuanto es el transformador
    se le puede poner un transformador de 2 salidas + – ?

    Responder
    • Tendría que ser un transformador de dos salidas + – 12vca y luego las rectifica con los diodos.

      Responder

Escribe un comentario

*