KITS / Amplificador de 8 watt

INTRODUCCIÓN

Se trata de un amplificador HI-FI basado en un circuito integrado, el cual se alimenta con una tensión de 6 a 16 voltios. Gracias a su reducido tamaño y a su rango de alimentación se lo puede utilizar para montar equipos portátiles o para reemplazar amplificadores descatalogados en radiostelevisores.

DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO

El amplificador esta basado en el circuito integrado A205K. En su entrada inversora se conecta a C6, el cual se encarga de filtrar el paso de la continua, dejando pasar solo a la señal de audio. El potenciómetro P sirve para regular el nivel de la señal en la entrada del mismo. R3 tiene la misión de proporcionar una impedancia de 100KWð a la entrada del amplificador, de modo de reducir la captación de ruidos.

La red conformada por R2 y C2 tiene la misión de filtrar los picos de alta frecuencia que puedan aparecer en la salida. C4 se encarga de eliminar la componente continua existente en la salida del amplificador y de dejar pasar la señal al altavoz. C1 filtra los cambios en la tensión de alimentación.

Abre el PDF y construye tu… logo_pdf Amplificador de 8 watt

Ver tienda: Amplificador

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*