MONTAJE / Posibilidades multimedia desde el PC a su TV

Autor: Carlos Rodríguez Navarro (Almería)

INTRODUCCIÓN

Hasta hace poco, era impensable el gran abanico de posibilidades que al día de hoy, nos ofrece el hardware de los PCs actuales en comparación con los antiguos PCs de tan solo media década: ver vídeos en múltiples formatos (VCD, DVD, AVI, DIVX, etc.), escuchar canciones en MP3, grabar su película o programa favorito salvándolo directamente sobre el disco duro de su ordenador, ver directamente sobre su monitor las fotos obtenidas con su cámara digital, etc; son maravillas que poco a poco forman parte de nuestra rutina habitual de vida, y que indudablemente, son posibles al gran avance que ha sufrido tanto el hardware como el software disponible hoy en día para nuestros PCs.

Pero desdichadamente ante esta apasionante carrera multimedia en el seno de las posibilidades del mundo de los PCs, a poco que nos demos cuenta, chocamos con un pequeño problema: el estar obligados a ver y escuchar todas esas maravillas desde la ubicación donde se encuentra su PC.

Justamente para subsanar este gran inconveniente de interconexión entre dos mundos tan heterogéneos como son su PC y su TV, surge el presente artículo que pretende dar una solución tremendamente económica y sencilla a este gran problema.

Vista la problemática de unir mundos tan dispares a los que se supone una distancia de separación física, en el mercado existen varias soluciones que pasamos a analizar de forma sucinta:

•   Transmisión de vídeo y audio por VHF: necesita a ambos lados transmisores, los cuales según la distancia, deberán estar provistos de etapa de salida booster. Hoy en día actualmente existen soluciones en SMD para ambos módulos, pero el coste de cada extremo puede rondar los 50 € sin lógica de control. Inconvenientes: no dan una calidad excesiva, precisan de una aparatosa antena y tampoco todas las capturadoras de TV soportan esta banda.

•   Transmisión de vídeo y audio por UHF: necesita a ambos lados transmisores, los cuales según la distancia deberán estar provistos de etapa de salida booster (al igual que la solución por VHF). Existen también soluciones en SMD. Inconvenientes: no dan una calidad excesiva, precisan de antena y pueden interferir sus emisiones con ciertas emisoras locales.

•   Transmisión de vídeo y audio a través de la red: esta solución parece ofrecer unos resultados bastantes aceptables, si bien hoy por hoy el precio es alto y tampoco soportan ambos sentidos de transmisión: Vídeo a PC y PC a Vídeo (a menos que estemos dispuesto a duplicar nuestro presupuesto).

•   Repetidores de Infrarrojos: esta solución no es tanto en sí para la transmisión de vídeo / audio sino para la gestión cómoda desde el lugar donde este emplazada su TV. Suelen ser circuitos sencillos, pero tienen algunos inconvenientes: necesitan alcance visual entre equipos y requieren tensión de alimentación para trabajar.

•   Transmisores de 2,4G: esta solución si bien corrige varios aspectos negativos de las soluciones anteriores, exigen de una solución de transmisión vídeo / audio vía radio en cada sentido: PC á TV y TV a PC, con lo cual se encarece terriblemente el resultado final (¡además debemos añadirle los repetidores de infrarrojos!).

Como vemos pues, aunque existen en el mercado soluciones que pretenden atacar el problema desde diferentes flancos, hoy por hoy no existe una solución realmente económica global que nos permita transmitir vídeo y audio desde nuestro PC hasta nuestro TV y viceversa.

SOLUCIÓN GLOBAL CON CABLEADO

Como hemos visto en el mercado no existen soluciones económicas y de calidad que engloben la bidireccionalidad de emisión entre vídeo a PC y PC a vídeo, por lo que podemos dividir nuestro problema en tres casuísticas:

•   Transmisión vídeo /audio desde PC hacia TV

•   Transmisión de vídeo / audio desde TV hacia PC

•   Telemando desde sala de TV a PC

Posibilidades multimedias desde PC a su TV conexiones

Para conseguir nuestro cometido, con la premisa del mínimo presupuesto, optaremos por una sencilla solución cableada, la cual intentaremos optimizar para conseguir todas las funciones requeridas con el mínimo trabajo, precio y la máxima sencillez posible.

Pasando ya a describir la solución cableada, para llevar a cabo los tres puntos comentados con anterioridad, tenemos que realizar las siguientes conexiones:Posibilidades multimedias desde PC a su TV número de conexiones

Observando la tabla 1, fácilmente podemos deducir que para interconectar ambos dispositivos (TV-PC) necesitaríamos 14 conexiones (4 de vídeo, 6 de audio y 5 de control).

Vemos como esta solución exige una cantidad elevada de conexiones, la cual nos obligaría no sólo a un desembolso económico importante, sino al uso de un grueso e inmanejable cable que deberíamos llevar desde nuestro PC hasta nuestro TV.

No obstante, este conexionado de 15 hilos es una solución sencilla para pequeñas distancias entre ambos aparatos, pero si elige esta opción, procure que los cables no sean demasiados largos y por supuesto, ¡apantallados y de buena calidad! (Figura 1)

Posibilidades multimedias desde PC a su TV esquema

No obstante para minimizar el número de hilos a distancias razonablemente medias (30 metros o más) podemos reducir el número de conexiones si utilizamos un conmutador audio y vídeo en ambos lados y unificamos las masas de ambos lados, quedando de esta manera el esquema anterior de 15 hilos apantallados reducido ¡a tan solo 7 hilos!, es decir, a sólo 6 hilos con un apantallamiento común. Tabla 3

Posibilidades multimedias desde PC a su TV tabla

Antes de ponernos manos a la obra, deberemos observar que a mayor distancia, habrá más atenuación de la señal y por tanto peor calidad de imagen y sonido se obtendrá en la televisión en cuestión. De todos modos, usando cable de calidad, no debe haber muchos problemas con cables de hasta 20 metros de longitud o incluso más.

HARDWARE EN SU PC NECESARIO

Afortunadamente los PCs modernos incluyen en su mayoría el hardware (hw) necesario para poder hacer todas las cosas que apuntábamos más arriba (sobre todo en el apartado de vídeo y audio), si bien con objeto de clarificar ideas junto a un PC medianamente potente (entiéndase superior a un Intel Pentium 2 o AMD K6 a SOOMhz con un generoso disco y bus de vídeo AGP), necesitaremos además los siguientes componentes:

Tarjeta de sonido: hoy en día la mayoría de los ordenadores la incluyen de serie en placa madre (normalmente compatible con AC3) por lo que no será un problema ya que en el caso de que nuestro equipo no lo incluyera, suele ser un componente de un precio más que moderado.

Tarjeta de vídeo con salida de TV: para poder visionar los contenidos multimedia sobre un sistema de vídeo convencional necesitamos que nuestra tarjeta de vídeo, además de incluir la salida convencional svga, incluya una salida directa de vídeo compuesto.

Esta posibilidad que hasta hace poco era reserva de tan solo unos pocas tarjetas de vídeo “profesionales” es ya una realidad habitual en la mayoría de las existentes en el mercado, entre las que se ha impuesto definitivamente el bus AGP y su opción salida de vídeo compuesto (en adelante lo llamaremos TV-out).

Debe tenerse en cuenta, que su tarjeta de vídeo puede o no tener ambas conexiones (S-VHS y RCA vídeo), e incluso puede tener otra más, que es una salida digital, apropiada para las pantalla TFT. Si su tarjeta de vídeo no tiene una salida S-VHS o RCA-vídeo, no puede usar la TV para ver el escritorio. En este caso, deberá usar un conversor VGA-TV, pero francamente, por el precio que tienen, puede comprar una tarjeta AGP con TV-out que además tenga unas buenas prestaciones en 3D (fundamentalmente para juegos). No todas las tarjetas del mercado con TV-out son iguales. Algunos fabricantes disponen de una salida de TV-out de mayor calidad, y por tanto, dan una imagen mucho más nítida y definida. (Tabla 4)

Posibilidades multimedias tabla 4

Normalmente las resoluciones que se pueden usar con la TV-Out son las de 640×480 y la de 800×600, que es más que suficiente para la imagen de TV. Siempre se deberá escoger la mayor resolución que le permita su tarjeta de vídeo (por ejemplo en el caso de la económica Savage-3D admite para salida de TV como máximo 640×480 con true- color).

Capturadora de TV: para poder capturar secuencias de TV, de nuestro vídeo, cámara de vídeo, receptor o descodificador de satélite o cualquier otra fuente externa, necesitamos de una tarjeta capturadora de TV que se encargue de esta función.

Aunque esto pueda parecer poco útil, en realidad puede ser de gran utilidad ya que nos permitirá salvar directamente sobre nuestro disco duro cualquier contenido de vídeo (TV, cámara, descodificador, etc.), para luego poderlo visualizar directamente desde aquel (en la pantalla del PC y muy pronto en su TV con el circuito que se propone) sin pérdida visible de calidad a través del tiempo (ya que el formato de almacenamiento será completamente digital).

Como ejemplo de capturadora destacamos por su gran relación calidad / precio la Aver-TV de AverMedia, la cual nos permite por si sola capturar en mpeg1 o mpeg2 directamente (por software) con una calidad más que aceptable. Además de sus posibilidades de interconexión (posee entradas de audio y vídeo directas), se puede gobernar a través de un mando a distancia (más adelante propondremos como podremos usar esto para comandar nuestro PC a distancia cómodamente gracias a esta posibilidad).

ESQUEMA LADO TELEVISOR (MODULO RECEPTOR)

El esquema del circuito no puede ser más simple, pues básicamente se trata de capturar las entradas de audio y vídeo presentes en el euroconector por el lado más cercano al TV, y llevarnos estas conexiones a un relé que conmutará adecuadamente estas señales con las presentes en los conectores de audio y vídeo que nos vendrán por toda la casa desde nuestro PC provenientes del otro modulo emisor, (¡aunque en realidad ambos módulos funcionan tanto como emisores como receptores!).

Obviamente para hacer esto posible llevaremos junto a las señales de audio y vídeo la señal de mando del relé, el cual será de baja corriente de excitación = 6v. (Véase nota al final de esta sección). (Figura 2)

Posibilidades multimedia fig 2

Prestando atención al esquema adjunto, se puede observar como en reposo los contactos del relé permiten pasar las señales de audio y vídeo a las entradas de audio y vídeo del euroconector directamente sin consumo de corriente alguno, motivo por el cual hemos llamado a este modulo como “receptor”, ya que este es su funcionamiento por defecto.

Por último para mejorar la funcionalidad de todo el conjunto llevaremos la señal del receptor de infrarrojos de la capturadora hasta este módulo, con objeto de poder usar cómodamente nuestro mando a distancia de nuestra tarjeta capturadora junto a nuestro TV.

PROCESO DE MONTAJE

Posibilidades multimedias desde PC a su TV conexiones releEl módulo lo construiremos a partir de un económico cable universal con 2 euroconectores (que podemos comprar por un importe inferior a 1 Euro), el cual desmontaremos por un extremo y directamente sobre el mismo soldaremos 8 hilos (observe esquema adjunto de pines del euroconector: audio R y L, vídeo y masas). Estos hilos irán conexionados directamente a los terminales del relé según la figura 3.

Realizadas la conexiones del euroconector (ver descripción de pines en esquema adjunto) al relé, nos toca conectar los conectores de audio y vídeo, para lo cual conectaremos sendos hilos de los restantes terminales del relé a los RCA hembra (que previamente habremos mecanizado sobre la caja).

A continuación nos queda conectar la bobina del relé, que conectaremos desde la señal de mando proveniente del conector correspondiente. Por último conectaremos el led rojo con su correspondiente resistencia limitadora (que nos avisara de que nuestro circuito esta funcionado en modo emisión) en una pequeña plaquita de puntos a la que soldaremos ambos componentes, y finalmente conectaremos el jack hembra estéreo (al cual conectáremos el receptor del mando a distancia de la capturadora).

NOTA: Dado que en ocasiones puede ser complicado encontrar relés de 4 circuitos de bajo voltaje, si hay disponibilidad de relés de dos circuitos, se puede sustituir el relé de 4 circuitos por 2 relés en paralelo de dos circuitos simplemente conectando las bobinas de éstos entre sí y utilizando los circuitos adecuadamente.

Si además, tampoco se encuentran relés de baja tensión de excitación, la solución más sencilla consiste en sustituir el Posibilidades multimedias desde PC a su TV detalle conexionesportapilas de 4 pilas AA que nos entrega un tensión de 6v por otro sistema que nos entregue la tensión requerida para le excitación de esos; por ejemplo, una fuente sin estabilizar variable. Otra solución sería variar con cuidado la distancia entre el brazo y el entrehierro del relé del que dispongamos hasta que funcione correctamente en torno a unos 6 voltios.

ESQUEMA LADO ORDENADOR (MODULO EMISOR)

Si el circuito Emisor era de simple construcción, este otro complementario no puede ser aún más sencillo pues simplemente debemos conmutar una señal de vídeo y dos canales de audio (versión estereofónica) desde nuestro PC de forma eficiente, al mismo tiempo que debemos proporcionar una señal de mando conveniente para que el otro extremo se sincronice adecuadamente con la función que esté haciendo este otro extremo.

Para realizar esta conmutación de señales con objeto de realizar el mínimo desembolso, hemos utilizado un simple conmutador universal rotativo de 4 circuitos que configuraremos para 2 posiciones (emisión y recepción): una para la señal de vídeo que deberemos conmutar entre la entrada de la capturadora y la salida de la SVGA, otras 2 (estéreo) para la conmutación entre la entrada de audio de la capturadora y la salida de audio de la tarjeta de sonido (esta última la duplicaremos con un simple conversor de 1 jack de 2 1/2″ a dos jack de 2 1/2″) y la última la emplearemos para el mando del relé en el lado receptor.

Tal y como se ha descrito en la parte receptora, también trasmitiremos la señal del receptor de mando de infrarrojos de la capturadora hasta nuestro TV de forma transparente.

Posibilidades multimedias desde PC a su TV figura 4

PROCESO DE MONTAJE

Posibilidades multimedias desde PC a su TV conmutador rotatorio

Diagrama de conexionado conmutador rotatorio

La forma de conectar este circuito básicamente gira en torno al conmutador, el cual una vez configurado para dos posiciones (simplemente colocando la arandela sobre la muesca de 2), realizaremos las conexiones hacia los conectores apoyándonos en el esquema de conexiones adjunto (Figura 5)

Realizadas las conexiones del conmutador a los conectores, montaremos el pequeño led (respetando la polaridad), sin olvidarnos de la resistencia limitadora (se puede usar una pequeña placa de montaje cortada a la medida de ambos para facilitar la labor). Por último conectaremos el portapilas soldando correctamente el negativo a la masa común y el positivo al conmutador.

 

CONEXIONADO GENERAL DE AMBOS MÓDULOS

Una vez realizados ambos módulos, emisor y receptor, y salvada la distancia entre ambos a través de nuestra casa con un cable adecuado, llega el momento de conectar todos los elementos entre sí.

Para evitar confusiones rotularemos los cables procedentes del módulo emisor: “In audio”, “In vídeo”, “Out audio”, “Out vídeo” y “Mando”.

De esta manera conectaremos:

• Out audio a la salida de altavoces de nuestra tarjeta de sonido, por medio de un duplicador de jack de 2 l/2 (una salida la emplearemos para los altavoces de que dispusiéramos y la otra irá a nuestro montaje)

• In audio irá a la entrada de audio de la capturadora de TV

• In video irá a la entrada de vídeo compuesto de la capturadora de TV

• Out video irá a la salida de TV de nuestra tarjeta de vídeo SVGA

• Mando lo conectaremos a la salida para el receptor de infrarrojos de nuestra tarjeta capturadora de TV

Realizadas las conexiones con nuestro PC, conectaremos los cables que vienen desde nuestro TV en el orden correcto, para lo cual etiquetaremos ambos extremos en todas sus conexiones: vídeo, audio R, audio L y control.

En el otro extremo desconectaremos el cable que conecta el TV con el VCR y lo reemplazaremos por nuestro montaje Receptor conectando la parte de la caja de éste al euroconector del VCR o receptor de satélite y el otro extremo del cable a la TV.

A este módulo sólo nos queda conectarle el cableado procedente del PC que igualmente habremos rotulado, el cual conectaremos con cuidado en el orden correcto: audio R, audio L, vídeo y control.

Por último, conectaremos nuestro receptor de infrarrojos de la capturadora de TV al jack correspondiente de la caja receptora y colocaremos la parte visible de este receptor en un punto que sea alcanzable visualmente desde donde vayamos a emplear el mando de nuestra capturadora. (Fig. 6).

Posibilidades multimedias desde PC a su TV figura 6

OTRAS CONFIGURACIONES POSIBLES

Aunque en este artículo se describe el modo de enviar audio y vídeo desde nuestro PC a nuestro TV con sólo dos sencillos circuitos en ambos extremos, existen no obstante diferentes variantes para resolver el mismo problema: desde montar la solución al 100% presentada aquí, hasta realizar sólo alguna de las partes o por el contrario realizar una conexión directa (tal y como hemos descrito anteriormente).

La cuestión importante es la funcionalidad requerida (si se requieren o no ambos sentidos de transmisión) y analizando el factor distancia sopesar todas las posibilidades, que a modo de colofón final pasamos a describir a continuación:

 

Un solo sentido de transmisión PC-TV

• Sentido PC -> TV, es decir para ver contenidos de PC en nuestro TV. Hay varias posibilidades:

– El montaje completo aunque sólo utilicemos una funcionalidad: la de transmisión al receptor. Situaremos el conmutador en posición de Enviar y no necesitaremos alimentar al emisor.

– Montaje cableado directo desde vídeo in, L in, R in del euroconector (ver secciones anteriores) hasta la salida de audio de la tarjeta de sonido y la salida de vídeo de la capturadora.

– Montaje estación emisora y conexión directa en el otro extremo al euroconector: nos servirá para simplificar el cableado del PC y al menos por el lado PC quedara preparado para utilizar los dos sentidos. Además el disponer de conectores comunes de audio y vídeo puede ser muy interesante para otros usos que se nos ocurra (por ejemplo para conectar una pantalla de TV, etc.) Igualmente pondremos el conmutador del emisor en Enviar y obviamente no necesitaremos alimentar al emisor.

– Sentido VCR/TV »* PC, es decir para adquisición de vídeo/audio a través de la capturadora:

– El montaje completo aunque sólo utilicemos una funcionalidad: la de recepción. Situaremos el conmutador en posición de Recibir y necesitaremos alimentar al emisor.

– Montaje cableado desde vídeo out, L out, R out del euroconector (ver secciones anteriores) hasta las entrada de audio y vídeo de la capturadota.

– Montaje estación emisora y conexión directa en el otro extremo al euroconector (desde vídeo out, L out, R out): nos servirá para simplificar el cableado del PC y al menos por esta parte quedará preparado para utilizar los dos sentidos. Además el disponer de conectores comunes de audio y vídeo puede ser muy interesante para otros usos que se nos ocurra (por ejemplo para capturar de nuestra vídeo cámara, etc.). Como observación pondremos el conmutador del emisor en Recibir.

Los dos sentidos de transmisión PC<»>TV

Hay varias opciones de construcción (las cuales deberían relacionarse con la distancia entre el PC y la TV), las cuales pasamos a describir:

– El montaje completo: tal y como se ha expuesto para minimizar el impacto del cableado sobre nuestra vivienda siempre que se cuente con distancias moderadas.

– Montaje cableado directo desde nuestro PC a nuestro TV: solución adecuada para distancias muy cortas por su gran simplicidad, aunque esto conllevará un cierto engorroso por el gran número de cables presentes. Para su confección correcta léase el primer esquema que se presenta en apartados anteriores.

– Montaje estación emisora y conexión en la parte de TV a un conmutador manual: solución poco aconsejada que sólo se recomienda en el caso de no poder adquirir el relé de 4 circuitos (ver texto en lista de componentes). Obviamente si no usamos el receptor tampoco tendremos que alimentar al emisor.

PROBLEMAS MÁS COMUNES

Una vez conectados los dos circuitos emisor y receptor y los cables de unión ¿hay que hacer algo más?

l-Si usamos la SALIDA del ordenador hacia la ENTRADA del vídeo/TV hemos de activar la salida de TV-out de la tarjeta de vídeo. En muchos casos, para poder activar esta salida es necesario que el aparato de destino (TV) esté conectado y encendido, pues de lo contrario la tarjeta de video creerá que todavía no está conectada y no sacara señal de tv-out. De ser necesario, ajustaremos el volumen general para adecuarlo a nuestras necesidades. Se recomienda usar Windows Media 6.4 o superior para las reproducciones por consumir muy pocos recursos y porque hace desaparecer el ratón a los pocos segundos de dejar de moverlo a pantalla completa.

2-Si capturamos enviando la SALIDA del vídeo/cámara/receptor de satélite a la ENTRADA de la capturadora hemos de asegurarnos de que le estamos indicando al programa de captura de nuestra capturadora que «vea» y «escuche» en el lugar correcto. En el caso del video habrá que decirle al programa de captura si el vídeo le viene por la conexión SVHS, RCA o RF (SVHS o RCA para otras capturadoras) y en cuanto al sonido hemos de comprobar que en el panel de control de volumen si está seleccionada, y no silenciada, la entrada que queremos grabar pulsando sobre el icono del altavoz en la barra inferior junto al reloj » Ajustar controles de volumen» Opciones » Propiedades » Grabación » Aceptar » Seleccionar la entrada de audio por donde le viene a la tarjeta de sonido la salida de audio de la capturadora.(Téngase en cuenta que a la hora de escuchar, se pueden oír simultáneamente diversas fuentes de audio como entrada en línea o TV, micro, sonidos del sistema, etc. gracias al mezclador , pero sin embargo a la hora de grabar hemos de elegir un solo dispositivo).

Ya tengo todo preparado y listo para funcionar, pero no logro ver nada en la televisión. ¿Qué ocurre?

Para poder ver la imagen en la televisión, primero debe activar la salida de TV-out de su tarjeta de vídeo. Bajo Windows, normalmente eso se hace desde las Propiedades de Pantalla » Configuración » Opciones Avanzadas. Además, los controladores nativos de Windows, no suelen tener soporte para la TV-out. Lo mejor es que siempre tenga instalados los últimos controladores disponibles para su tarjeta de vídeo, que podrá descargar desde la página web del fabricante de la tarjeta de vídeo.

He activado la TV-out, pero sigo sin ver la imagen en la televisión.

Recuerde que la imagen llega por el euroconector, así que debe poner el canal apropiado de su televisión (normalmente se llama EXT o AV).

¿Puedo grabar en una cinta de vídeo la imagen del escritorio?

Por supuesto, es exactamente lo mismo que grabar de su decodificador de satélite o de la cámara de vídeo hacia el ver, bastará con disponer del dispositivo que en este articulo proponemos en modo “transmisión” y conectado el circuito receptor a la entrada av/in del vcr (es decir la salida de tv-out y la de tarjeta de sonido se envían a la entrada de euroconector del vídeo).

Mi televisión no tiene Euroconector. ¿Puedo conectar la TV-Out de otra forma?

Si tiene un vídeo junto a esa televisión, puede usar el euroconector del vídeo para conectar la TV-Out de la tarjeta de vídeo, y luego usar la salida de cable coaxial del vídeo para conectarlo a la televisión.

Ya tengo todo funcionando correctamente, pero en la televisión se ven unos bordes negros. ¿Puedo evitarlos?

La propia ventana de configuración de la TV-Out de su tarjeta de vídeo puede tener la opción de hacer más grande o más pequeña la imagen. Jugando con esta opción, puede minimizar el tamaño de esos bordes negros. Si su tarjeta de vídeo lleva un chip de nVidia, prueba a usar el TVTool, que arregla este problema.

Tengo todo perfectamente conectado, pero la imagen que obtengo en la televisión en blanco y negro ¿Qué he hecho mal?

Asegúrate que has seleccionado el sistema de vídeo PAL o PAL.-B, que es el que se usa en España.

Veo perfectamente el escritorio en la televisión, pero cuando pongo una película, solo veo la pantalla en negro.

Seguramente tengas activado el modo overlay en su reproductor de vídeo. Desactive esta opción y muy probablemente puedas ver sin problemas la película en su televisión.

Me da error al grabar en la capturadora o No se graba la imagen en la Capturadora, pero sí que escucho el sonido.

Errores de «Kernel provocó un error…» , «XXX provocó un error..» o «Cannot Record» pueden ser debidos al intentar grabar, debido al uso de los drivers WDM que le permiten grabar en MPEG pero que necesitan más potencia de CPU ( los requisitos mínimos de sistema normalmente rondan por encima de un Pentium III a 450 Mhz. con 128 Mb RAM). Incluso puede que le permita grabar en MPEG I perfectamente pero le ocurra este fallo al intentar grabar con más calidad, mejor resolución o en formato MPEG II.

Otra causa puede ser una incorrecta instalación de los drivers o fallo de la aplicación, por lo que se le aconseja la desinstalación de los anteriores drivers y aplicación y luego su reinstalación (mire en las FAQ’s en la página web del fabricante de su tarjeta para las ayudas en la desinstalación y reinstalación). También puede probar a reinstalar el Sistema Operativo desde el principio y tener así el sistema «limpio» para realizar la instalación de todo el software, por si fuera el propio Windows el que creará estos problemas.

No se oye el sonido de mi tarjeta TV.Posibilidades multimedias desde PC a su TV lista de componentes

– Asegúrese de tener conectado la salida AUDIO OUT de su tarjeta capturadora a la entrada AUDIO IN de su tarjeta de sonido mediante el cabléenlo que se incluye junto a esta. Recuerde que al usar una fuente externa (el sonido nos vendrá en nuestro montaje de la salida del euroconector del ver o receptor desatelite) deberá suministrarle la correspondiente señal de sonido a la capturadora mediante su toma AUDIO IN.

– Si está todo lo anterior correctamente conectado y sigue sin oirse nada, puede probar a conectar unos auriculares a la salida AUDIO OUT de su capturadora, y comprobar si llega señal:

– Si a través de ellos todo suena bien, el problema estará en su tarjeta de sonido.

– Si en cambio, no llega sonido a los auriculares, vuelva a conectarlo como estaba antes. Para resolver este problema, deberá abrir el control de volumen de Windows y seleccionar la entrada de audio correcta.

¿Cómo puedo grabar en mpg?

Los drivers VXD le permiten grabar en .avi y fueron diseñados para sistemas operativos win9x. Los nuevos drivers WDM graban en mpg y son propios de Win2000 y Win XR Por defecto en la instalación de los drivers para W9x se instalan los vxd (puede reconocerlo porque en el administrador de dispositivos apararecen sólo 2 dentro del apartado de «dispositivos de sonido, vídeo y juegos»). Pero puede cambiarlos por wdm y aprovechar las posibilidades de su tarjeta.

Consigo capturar correctamente del VCR/receptor de satélite al ordenador pero en modo pc-> tv desde el ordenador al TV veo una imagen de mala calidad y desincronizada.

Dado el diseño del circuito , en modo entrada desde el euroconector al inyectar una señal de vídeo o audio externa se debe anular el audio y vídeo del propio euroconector para evitar que ambas señales se mezclen , para lo cual tan solo tendremos que apagar el ver o receptor de satélite al que tenemos conectado la parte receptor :de este modo solo tendremos presente el canal de vídeo externo y las dos señales de audio( que provienen respectivamente de la salida de vídeo compuesto de la Svga y de la tarjeta de sonido)

El circuito parece trabajar en modo inverso: en modo emisión se oye la Tv en el PC y en modo recepción ocurre lo contrario y no se consigue ver imagen alguna

Todo el montaje del lado Tv esta estudiado para que se conecte la caja del receptor con todas las conexiones entre la entrada del euroconector del VCR o receptor de satélite y el extremo del cable en cualquiera de los euroconectores presentes en la parte trasera de su TV. Si colocamos la caja del receptor que hemos descrito directamente en un euroconector del Tv y el extremo del cable en el VCR los resultados serán nefastos y el circuito no funcionara correctamente.

Si observa que la cajita del receptor no encaja directamente sobre el euroconector del ver pruebe a separar el euroconector de la cajita o sustituya la cajita por una de menores dimensiones (¡esta sólo tiene que contener un relé y los conectores!).

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...