MONTAJE / Control domótico telefónico

Este montaje permite la puesta en marcha o el apagado de un dispositivo (calefacción, luces, aire acondicionado, etc) por medio de la línea telefónica. Para enviar comandos al control domótico vamos a utilizar los códigos DTMF ó Códigos Multifrecuencia, que la mayoría de los teléfonos son capaces de generar.

Dispone de una clave personal de 4 dígitos, para evitar que accesos extraños puedan poner en marcha o apagar el dispositivo elegido. La clave puede ser modificada por el usuario y como se graba en la memoria EEPROM del microcontrolador, no se perderá aun en caso de fallo de corriente.

Este montaje tiene la particularidad de guardar también en EEPROM, el estado del dispositivo bajo control. Esto quiere decir que si se produce un apagón, por una tormenta por ejemplo, cuando el suministro eléctrico se restablezca , el microcontrolador comprobará cuál fue la última orden de control y actuará en consecuencia. Los detalles en el PDF.

logo_pdf Control domótico

Ver tienda: Control domótico

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

1 Comment

  1. Es un proyecto muy interesante, esta todo bien explicado, está la lista de materiales necesarios, pero falta publicar algo muy importante, el software que grabaremos en el micro.

    Desde ya muchas gracias.

    Responder

Escribe un comentario

*