Los Microcontroladores y el MCS-51

En algunas ocasiones todos hemos deseado “echar a rodar” nuestras ideas mediante la elaboración de un circuito electrónico, sin embargo, al tratar de elaborarlo nos encontramos con que este solo funcionaria de la manera adecuada agrupando una gran cantidad de componentes, lo cual hace más engorroso y costoso nuestro desarrollo del prototipo.

Ante este tipo de dificultades, siempre hay una alternativa que nos animara a continuar con nuestra idea; puesto que con el avance de la tecnología, cada día podemos encontrar dispositivos mas potentes a un menor precio, como es el caso de los microcontroladores.

¿Pero que es un Microcontrolador?

Un microcontrolador (mC) es un circuito integrado que incluye, en un único chip la mayoría de los componentes necesarios para llevar a cabo las funciones de control de una aplicación. Los mC poseen instrucciones para la manipulación de bits, entradas y salidas accesibles, además de gestión de interrupciones entre otras características que iremos descubriendo a lo largo de este pequeño informe.

Con un microcontrolador es posible hacer casi cualquier cosa; el limite de un mC esta en la mente de cada uno de nosotros, si bien es cierto que existe una gran cantidad de fabricantes de diferentes familias de estos integrados que pueden hacer que la tarea a desarrollar con el mC sea mas o menos agradable dadas sus características.

En la actualidad los mC se pueden encontrar en cualquier campo de las aplicaciones electrónicas, como por ejemplo en hornos microondas, lavadoras, frigoríficos, cámaras de vídeo, etc.

Aunque el microcontrolador fue concebido inicialmente para aplicaciones industriales, su uso se ha extendido a otros campos gracias a su bajo coste, además de la posibilidad de una mayor integración de componentes. Más información en el PDF:

logo_pdf LOS MICROCONTROLADORES Y EL MCS-51

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*