Equipos microinformaticos – Arquitectura del ordenador

Los ordenadores son máquinas eléctricas ampliamente implantadas en la sociedad. Lo primero, son un tipo de herramienta, solo eso, que podemos utilizar para facilitarnos el trabajo. Lo segundo, se han diseñado para procesar información, guardarla, manipularla y recuperarla cuando se necesite.

Para manejar información, números o palabras, no son imprescindibles los ordenadores, pero poseen una característica que los hace diferentes y muy superiores a cualquier otra forma de tratamiento de la información, son programables.
Una vez desarrollados los ordenadores, y dada su versatilidad de programación, se han aplicado a una gran cantidad de tareas nuevas; tareas que, por otra parte, solo es concebible actualmente si se dispone de ellos.
Hemos dicho que un ordenador sirve para manejar información; cualquier tipo de información puede ser procesada siempre que se codifique adecuadamente. El ordenador internamente trabaja con niveles de tensión, los denominados ceros y unos, información binaria. La información o datos que se producen en la vida diaria no son comprensibles o no pueden ser tratados directamente por los ordenadores, como es el sonido, las imágenes, la temperatura, posición de una pieza, etc., esta información mediante unos elementos adecuados (transductores), transforman los datos en los niveles de tensión comprensibles por el ordenador, que ya puede trabajar con dicha información.

 

logo_pdfArquitectura del ordenador

 

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*