Ultrasonido

El ultrasonido es el estudio y aplicación de las ondas acústicas de alta frecuencia, usualmente, más allá de los 20KHz. Los generadores modernos de ultrasonidos pueden producir frecuencias tan altas como algunos giga hertz (GHz) mediante la transformación de corrientes alternas en oscilaciones mecánicas.

Las altas frecuencias tienen longitudes de onda cortas, lo cual les permite reflejarse desde cualquier objeto más rápidamente para proporcionar una mejor información sobre esos objetos. Sin embargo, las extremadamente altas frecuencias son difíciles de generar y de medir.

La detección y medida de las ondas ultrasónicas se lleva a cabo principalmente mediante el uso de receptores piezoeléctricos o por medios ópticos. Esto es posible por que las ondas ultrasónicas se vuelven visibles por la difracción de la luz.

El ultrasonido esta muy por encima del rango auditivo del ser humano, el cual se encuentra alrededor de 20 a 20.000Hz sin embargo, algunos animales pueden escuchar por encima de estas frecuencias. Por ejemplo lo murciélagos usan la eco localización, para lo cual generan frecuencias tan altas como 100KHz.

Los ultrasonidos no deben ser confundidos con el término supersónico, es cual hace referencia al estudio del fenómeno que ocurre cuando un cuerpo sólido excede la velocidad del sonido. Más información en el PDF.

logo_pdf Ultrasonido

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*