Tarjeta de Prototipos ISO7816

Introducción:

Son muchos los lectores que se dirigen a nuestra revista con la intención de encontrar algún tipo de tarjeta del tipo inteligente con la cual experimentar en este novedoso campo de las SmartCard.

Son muchas las aplicaciones que se pueden realizar con este tipo de tarjetas algunas de ellas pueden encontrarlas en las siguientes líneas.

  1. Cerraduras electrónicas
  2. Sistemas de control y acceso
  3. Medios de pago
  4. Almacenamiento de datos

Actualmente es muy difícil el acceso a la tecnología de las tarjetas, y mucho menos a sistemas de desarrollo que generalmente por su precio solo están al alcance de grandes compañías con alto poder adquisitivo.

Por este motivo, muchos de nuestro lectores han tenido la idea de construir sus propias tarjetas inteligentes las cuales pueden emular cualquier tipo de tarjeta presente en el mercado, siempre claro está, que sepamos su funcionamiento.

El principal problema a la hora de construir una tarjeta emuladora es el grosor de la placa de circuito impreso (PCB) que suele ser de 0,8mm en las tarjetas y de 1,6mm en las placas de tipo normal.

El siguiente problema trata de la precisión de los contactos sobre la placa que han de coincidir exactamente con los de la lectora.

logo_pdf TARJETA DE PROTOTIPOS ISO7816

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*