Radio control

INTRODUCCIÓN

¿Quién no ha fantaseado con ponerse detrás del volante de una máquina de carreras exótica de alto rendimiento, o en el último super coche?

Muy pocos tal vez puedan permitirse el lujo de hacer tales fantasías realidad; pero estos sueños “motorizados” pueden hacerse realidad fácilmente con un radio control o RC. Los automóviles de RC son mucho más que modelos; ellos son automóviles totalmente funcionales que pueden ir tan rápido como 60MPH (93KM/H) y pueden estar provistos con sistemas de suspensión activos adoptados directamente del “mundo real”.

Existen jueguetes impulsados por motores eléctricos o de combustión para satisfacer asi diferentes gustos y presupuestos.

No, casi cualquier tipo de máquina con ruedas puede reproducirse en RC; desde los camiones monstruo hasta los dragsters, pasando por los sedanes callejeros, con lo cual se puede experimentar entonces la sensación de una brillante máquina en nuestras manos.

En esta edición de Todoelectrónica, nos proponemos mostrarles algunos aspectos básicos relacionados con este mundo del radio control (RC), tales como las frecuencias que se usan, los diferentes componentes que intervienen y cómo trabajan ellos conjuntamente. Además, les mostraremos cuales son las diferencias entre radio control y control remoto cuando de juguetes y modelos se trata.

logo_pdf Juguetes de radio control

Ver tienda: Radio control

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*