Placa de Evaluación para Procesadores PIC

Los modernos controladores programables con chip único a menudo presentan como soporte un excelente software de simulación, fácil de usar y verdaderamente útil para las aplicaciones de complejidad reducida o media. Una vez obtenida la fuente y corregidos los errores lógicos y de codificación, sólo queda preparar un prototipo cableado, y al hacerlo, si no empezamos con buen pie, podrán surgir dificultades que nos harán perder el tiempo, la paciencia y el dinero.

La electrónica es una materia que está evolucionando continuamente, y los recursos tecnológicos que se presentan en forma de chip producen serias dudas entre los técnicos de este campo de estudio.

Según los catálogos y las hojas de instrucciones se puede hacer de todo con ellos, pero más específicamente, en la práctica del laboratorio, se pueden observar pequeños particulares que la publicidad nunca ilustra con el mismo énfasis que los aspectos positivos. Esto es totalmente lícito y normal, ya que una cosa es decir que un chip ZK tiende a recalentarse demasiado fácilmente y otra cosa es escribir que para un uso correcto es necesario un disipador térmico. Al final el resultado es el mismo, pero a nivel psicológico no. Por ejemplo, las memorias no volátiles de hace algunos años requerían tres tensiones de alimentación, y las hojas de las características técnicas específicas presentaban precisamente lo siguiente: “alimentación estándar: +5V, -5V, +12V”. El primero que logró presentar un chip que funcionaba simplemente con una tensión de 5V, no escribió: “Alimentación estándar: +5V”, sino que lo destacó claramente: “nueva versión perfeccionada, tecnología superavanzada, requiere sólo +5V, dos pies libres para otras aplicaciones”. Más información en el PDF:

logo_pdf PLACA DE EVALUACIÓN PARA PROCESADORES PIC

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*