Nuevas tecnologías en televisores

No es necesario mencionar la velocidad con la que avanza la tecnología en el mundo Audio-Visual. Es tan veloz la implantación de nuevos sistemas y tecnologías que la gran mayoría de las veces desconocemos sus características y a la hora de comprar nos dejamos llevar, por lo que el vendedor nos ofrece. El empleo de siglas para mencionar los distintos tipos de tecnología empleada es todo un mundo, y casi imposible de conocer en su totalidad, es por ello que ha veces se compre a ciegas, fiándose de la engañosa máxima de «lo más moderno será lo mejor para mí”.

Ante el masivo bombardeo de publicidad que recibimos sobre los distintos tipos de televisores, desde aquí pretendemos explicar los tipos, la tecnología que emplean, así como sus ventajas e inconvenientes, para que dejen de hacerse preguntas tan frecuentes como: ¿plana o de tubo?; ¿porqué ésta que es más grande es más barata que ésta más pequeña?

Jamás hubiese pensado John Logie Baird que cuando construyó un aparato basado en el disco explorador de Nipkooow en 1924, con el cual logró transmitir a más de tres metros de distancia la silueta de una Cruz de Malta, que luego se podrían transmitir imágenes de varios millones de colores a miles de kilómetros de distancia y sobre una pantalla plana de unos pocos centímetros de grosor.

¿Quieres saber más? Toda la información en el PDFlogo_pdf Television

Ver tienda: Artículos Relacionados

Blog de electrónica

 

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*