Los Micrófonos

Introducción:

El sonido es una cosa asombrosa. Todos los sonidos diferentes que nosotros oímos se causan por las diferencias diminutas de presión en el aire alrededor de nosotros. Lo que es mas asombroso es que el aire transmite esas presiones muy bien, y con mucha precisión, sobre relativamente largas distancias.

Este es el principio aprovechado por todos los microfonos para registrar el sonido, aun desde el primero de ellos, el cual era un diafragma de metal atado a una aguja, y esta aguja rallaba un patron en un pedazo de lamina de metal. Las diferencias de presión que ocurrian en el aire cuando se hablaba hacia mover el diafragma que a su vez movia la aguja que rayaba la lamina. Posteriormente, desplazando la aguja sobre el patron rayado en la lamina hacian mover el diafragma con lo cual se recreaba el sonido registrado en esta. Este simple principio mecanico nos revela la gran cantidad de energia que el aire puede tener.

Todos los microfonos modernos intentan lograr la misma cosa, pero lo hacen electrónicamente en lugar de mecánicamente.

Un micrófono intenta tomar las ondas de presión variantes en el aire y convertirlas en señales eléctricas variables.

Existen en el mercado gran cantidad y diversidad de micrófonos, pero es necesario tener un gran dominio y conocimiento de las características técnicas de los mismos. Por todo ello, el objetivo en este articulo es conocer las características técnicas de los diferentes tipos de micrófonos que nos presenta el mercado, cómo actúan y cuál es su utilización más adecuada para el entorno que va a captar y reproducir.

El micrófono, es el primer dispositivo dentro de toda la cadena de un sistema de audio. Esta los obliga a que sean especialmente fieles en su funcionamiento, ya que cualquier deformación sobre la señal estaría presente en el sistema y, por tanto, perturbando a la señal útil que se desea amplificar.

logo_pdf LOS MICROFONOS

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*