Localizar los Terminales E-B-C de un Transistor

Este circuito utiliza un microprocesador ST62T15 para identificar los tres terminales (Emisor, Base y Colector) de cualquier transistor. Además también determina si el transistor es de tipo PNP o NPN. Se trata de un montaje muy útil para poder utilizar transistores de los que desconocemos estas características.

FUNCIONAMIENTO

Cuántas veces nos habremos encontrado un transistor sin ninguna referencia o con una referencia desconocida del que no sabemos cual de sus tres terminales es el Emisor, la Base y el colector, ni si se trata de un transistor PNP o de un transistor NPN. Evidentemente, sin conocer estos datos no se puede utilizar un transistor.

Utilizando este circuito solo hay que conectar los tres terminales del transistor y pulsar el botón P1 (TEST) para ver aparecer inmediatamente en el display tanto el orden en el que están dispuestos los terminales como su polaridad (PNP o NPN).

Se trata de un proyecto muy interesante, tanto para los aficionados como para los profesionales, ya que en las tiendas es muy difícil encontrar un circuito de estas características.

logo_pdf LOCALIZAR LOS TERMINALES E-B-C DE UN TRANSISTOR

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*