Interfaz RS232 optoacoplada

No siempre se es consciente del gran riesgo que asumimos cuando conectamos un puerto RS.232 de nuestro PC a un equipo externo.

Los que hemos destruido alguna vez la placa madre de nuestro PC lo sabemos muy bien, y cada vez que tenemos que efectuar esa conexión, nos esforzamos en tomar las máximas precauciones posibles, como por ejemplo, aislar totalmente el equipo externo de cualquier contacto externo, como cable de red de 220Vca, cable de salida de audio, video, etc, posible cable coaxial de antena (el más peligroso), entrada y salida de RF, euroconectores, etc. Una vez aislado totalmente el equipo externo, ya podremos proceder a la conexión del cable RS.232, y solo después, restablecer los cables externos necesarios.

El problema reside en que nadie esta exento de cometer el error de olvidar alguno de los cables e incluso, habiéndolo hecho todo correctamente, resulte que alguno de ellos tenga una tensión residual de tierra suficiente para interferir en la transmisión, en el mejor de los casos, o llegar a destruir alguno de los chips de transmisión o recepción de alguno de los equipos. Mas informacion en el PDF.

logo_pdf rs232

Ver en tienda: RS232

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*