Fuentes conmutadas

Las fuentes de alimentación son un dispositivo de conversión de energía de modo que estas encuentran los requerimientos específicos de una carga.

Hay dos tipos principales: las líneales y las de conmutación o suicheo. En este artículo vamos a hablar de estas últímas, las cuales se encuentran en la mayoría de los aparatos modernos. Pretendemos aquí hacer una introducción y explicar los conceptos básicos para que el lector pueda abordar bibliografía especializada en el tema sí le ínteresa profundizar más.

La técnica tradicional y más sencilla para alimentar un aparato es usar una fuente regulada lineal de voltaje. Estas fuentes están conformadas por unos bloques básicos como lo muestra la figura 1 del PDF. Estos son: un transformador que se encarga de bajar el voltaje alto AC, un rectificador que convierte la corriente alterna en corriente continua, un filtro que elimina el rizado después de la rectificación, y luego está el regulador compuesto por un elemento activo de potencia y una malla de realimentación que corrige las variaciones en la salida para obtener un voltaje estable compensando variaciones ya sea en la carga o en la línea de entrada de voltaje. Para más información descarga el PDF.

logo_pdf Fuentes conmutadas

Ver tienda: Fuentes conmutadas

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*