Controlador por software de telecontrol domóico

ARQUITECTURA DEL SISTEMA

La arquitectura desarrollada para permitir este control domótico a distancia es una arquitectura cliente-servidor basada en páginas web y en el lenguaje de programación Java. La aplicación cliente son simples páginas web que incorporan mundos virtuales VRML controladas por Applets Java y que se conectan con la aplicación servidor Java encargada de comunicación con el propio sistema domótico.

En la arquitectura podemos apreciar los siguientes componentes principales:

En la parte cliente:

  1. Página HTML. Es la base que contiene al resto de elementos, integrándolos y dándoles unidad visual y estética, además de permitir su publicación en Internet para su acceso por parte del usuario.
  2. Mundo virtual. Representa la casa del usuario, modelada en 3-D mediante VRML de la forma más realista y funcional posible, prestando especial atención a los aparatos eléctricos controlados por la aplicación.
  3. Applet Java. Tiene una doble funcionalidad: por un lado, servirá para proporcionar al usuario un método alternativo de control de los aparatos mediante la botonera que incorpora, y por otro se encarga de capturar los eventos producidos en el mundo virtual mediante EAI, interpretarlos y mandar las órdenes pertinentes (previamente encriptadas) al servidor mediante un socket java.

En la parte servidor:

  1. Aplicación java. Implementa el servidor propiamente dicho, que se encuentra a la escucha en un puerto del PC para recibir los comandos enviados por el cliente vía Internet, desencriptarlos y pasarlos al puente X.10.
  2. Puente X.10. Esta es una aplicación que transmite los comandos recibidos a través de uno de los puertos com hasta el emisor X.10, quién los llevará a través de la red eléctrica hasta el dispositivo requerido.

Más información aquí:

logo_pdf CONTROLADOR POR SOFTWARE DE TELECONTROL DOMOTICO

Ver tienda: Multi control domótico

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*