Comunicaciones IrDA

INTRODUCCIÓN

Las comunicaciones inalámbricas por el sistema de rayos infrarrojos se encuentran por todas partes, especialmente en lo controles remotos de televisores, equipos de sonido y otros. Ahora, la misma tecnología, un poco más sofisticada, se está utilizando para reemplazar los engorrosos cables que unen los ordenadores con las impresoras, los teclados, módems, teléfonos y con otros ordenadores para formar redes sin cables.

Hace varios años que todos conocemos los controles remotos para manejar las diferentes funciones de un televisor como encenderlo y apagarlo, cambiar el canal, controlar el volumen, etc. Estos controles se han extendido a otros aparatos como los videos, los equipos de sonido, la automatización casera, las alarmas, etc., cambiando radicalmente la forma como estos se manejan.

Básicamente estos controles utilizan un rayo de luz infrarrojo codificado (no visible para el ojo humano), es decir que el haz luminoso transporta la información que deseamos desde un transmisor hasta un receptor y éste a su vez la entrega a los circuitos internos del aparato que estamos controlando.

Ahora, esta tecnología se ha llevado a las comunicaciones entre los ordenadores y sus periféricos para eliminar los engorrosos y poco prácticos cables que unen los diferentes elementos de un sistema de cómputo, ya sea portátil o de escritorio, abriendo una gran cantidad de posibilidades que facilitan el trabajo, ahorran costos y mejoran la estética y la funcionabilidad de los sitios de trabajo.

logo_pdf Comunicaciones IrDA

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*